Mogarraz convoca el certamen de pintura rápida 'Florencio Maíllo con más de 7.000 euros en premios

Mogarraz, uno de los pueblos más bellos de la sierra

La cita tendrá lugar el 2 de junio y está abierta a las categorías infantil, juvenil y general

El Ayuntamiento de Mogarraz ha convocado la sexta edición de su certamen de pintura rápida 'Florencio Maíllo', una cita cultural en el municipio que tendrá lugar el próximo 2 de junio y que repartirá más de 7.000 euros en premios. Así, el Consistorio ha establecido tres categorías, general, juvenil e infantil en las que podrán participar todas las personas que lo deseen con una única obra.

 

La temática de la obra debe ser las calles y los paisajes de Mogarraz y los participantes deben estar ubicados para la realización de sus trabajos en el entorno de la localidad. El plazo para la entrega de las obra finalizará a las 18 horas de ese mismo día para que el jurado las analice y emita su fallo a lo largo de la tarde. Las obras premiadas quedarán expuestas en el Museo Etnográfico Casa de las Artesanías de la localidad hasta el 30 de junio.

 

El vencedor de la categoría general recibirá un premio dotado con 2.000 euros, mientras que en las categorías juvenil e infantil el galardón ascenderá a un cheque de 100 euros canjeable por material de pintura. Además, el Consistorio también ha establecido premios para el segundo y el tercer clasificado de la categoría general, dotados con 1.200 y 600 euros respectivamente y varios accésit de 300 euros patrocinados por distintas empresas del municipio y de la comarca. Finalmente, el concurso también repartirá dos cheques al segundo premio de las categorías infantil y juvenil de 50 euros para canjear material de pintura.