Mogarraz calienta motores para una intensa semana festiva

Los mogarreños honran a las Virgen de las Nieves (Fotos: David de Jesús)

La localidad serrana vivirá sus fiestas desde este viernes, 3 de agosto, y hasta el próximo día 8 con más de una treintena de actividades para todos los públicos

Mogarraz se prepara ya para vivir una intensa semana festiva en honor a la Virgen de las Nieves. Unas fiestas patronales que comenzarán este viernes, 3 de agosto, y se prolongarán hasta el próximo día 8. Hasta entonces, los vecinos podrán disfrutar de más de una treintena de actividades para todos los públicos en las que no falta la tradición.

 

"Esperamos que sean unas fiestas tranquilas, calurosas y multitudinarias", asegura la alcaldesa de la localidad, Concepción Hernández, quien ha destacado el programa festivo. "Es muy tradicional con citas imprescindibles para los vecinos, como el ofertorio, donde participa todo el mundo, incluso la gente que no tiene devoción, o el día del toro, que es multitudinario porque en verano somos el primer pueblo que tiene el festejo y suele venir mucha gente", explica.

 

Además, otros actos destacados de estas fiestas son el día de la merienda, que es una jornada "muy emotiva para todo el pueblo y las calles se llenan de ambiente" y la danza de la localidad, que ya cuenta con cantera para garantizar el futuro de la danza, ya que "están debutando niños de 6 y 7 años que ya bailan", afirma la regidora.

 

Las fiestas se abrirán este 3 de agosto con un día dedicado a los más pequeños, aunque, para abrir boca este jueves tendrá lugar un concurso de disfraces. El día grande de estas fiestas será el domingo, 5 de agosto, día dedicado a la patrona, la Virgen de las Nieves, con la eucaristía, la procesión y el ofertorio, todo ello acompañado por los danzarines de la localidad. El sábado, día 4, se celebrarán las vísperas con el pregón, que correrá a cargo de Gabriel Calvo, y el nombramiento de la reina y las damas, mientras que el día del toro será el lunes, 6 de agosto. 

Noticias relacionadas