Modesto Lomba, protagonista de una conferencia sobre moda y derecho en la Casa Lis

Lomba y Eyzaguirre, junto al director del museo, Pedero Pérez Castro (Fotos: MJ Ruiz)

El reputado diseñador ha estado acompañado por la abogada Carolina Eyzaguirre.

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ha acogido en la noche del viernes una mesa redonda sobre ‘Moda y derecho’ dentro del ciclo de actividades ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’. La mesa moderada por el director del museo, Pedro Pérez Castro, contó con la participación de Modesto Lomba (Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y diseñador de la firma Devota & Lomba) y Carolina Eyzaguirre (abogada especializada en Propiedad Intelectual e Industrial). 

 

Los ponentes analizaron durante el encuentro la protección jurídica de las creaciones textiles, de calzado y complementos, así como el problema al que se enfrenta la industria de la moda debido al ingente número de copias y falsificaciones fabricadas cada año. Según el informe “Comercio ilícito en la Unión Europea” (José Carlos Cano Montejano), la incautación de productos falsos en las fronteras comunitarias superó los 40 millones durante el año 2012.

 

La asistencia a la mesa redonda fue gratuita hasta completar aforo. Tras la celebración del encuentro se ofreció en El Café de Lis un vino y una degustación de ibéricos y quesos por cortesía de Hacienda Zorita y Abadía de los Castellanos. Además, colaboraron en la organización del evento la firma de calzado Gioseppo, la plataforma Life Behavior y la empresa We by María Marín.

 

Así, el Museo Casa Lis continúa la celebración de encuentros sobre ‘Moda y Derecho’ como ya lo hicieran el Cristóbal Balenciaga Museoa y el Museo del Traje con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); la Asociación de Defensa Nacional de la Marca (ANDEMA); la Editorial Jurídica Tirant lo Blanch; la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX);  la Editorial Blume; AITEX; Spainmedia (revista Forbes) y con el patrocinio de Safe Creative.  

 

casa lis modesto lomba