Mochilas llenas de material escolar solidario para facilitar la vuelta al cole a 420 niños de la provincia
Cyl dots mini

Mochilas llenas de material escolar solidario para facilitar la vuelta al cole a 420 niños de la provincia

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha una campaña solidaria para la recogida de material escolar para familias con dificultades económicas

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha, un año más, la décima edición de la 'Vuelta al Cole solidaria', una iniciativa con la que se pretende recaudar material escolar para "aliviar el impacto económico que supone para las familias con dificultades económicas el inicio del curso escolar", según ha explicado Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja. En esta ocasión, serán 420 niños los niños que desde Cruz Roja ya tienen identificados a través de los distintos programas que se llevan a cabo a lo largo del año y a los que se les donará el material escolar donado por los salmantinos.

 

De esta forma, desde este 31 de agosto y hasta el 2 de agosto alrededor de medio centenar de voluntarios de la agrupación informarán y asesorarán a los salmantinos que se acerquen al hipermercado sobre los materiales que pueden adquirir y donar. Lápices, bolígrafos, pinturas, cuadernos, folios, sacapuntas, gomas, reglas, cartabones y todo el material que se necesita para el inicio del curso escolar serán los objetos que se recogerán durante esta campaña para que los niños "puedan iniciar el curso en situación de igualdad con sus compañeros", explicó Juanes.

 

Durante la pasada edición de esta campaña solidaria se recaudaron alrededor de 6.800 euros en material escolar y se atendió a más de 300 niños. "Este año hemos aumentado las perspectivas y esperamos de la solidaridad de los salmantinos", afirmó el presidente provincial de Cruz Roja, quien destacó que el gasto en material escolar ronda los 300 euros por familia. 

 

Por su parte, desde los hipermercados Carrefour han donado 121.000 euros en material escolar con los que se atenderán a unos 6.000 niños de todo el territorio nacional. Así, el director del hipermercado en Salamanca, Enrique Vaquero, recordó que "en 2017 la campaña se llevó a cabo en 48 provincias y más de 200 hipermercados y se recogieron 653.000 euros en material escolar, que se donaron a Cruz Roja para atender a más de 21.000 niños".