Mitin de Vox en Salamanca: "Vamos a reivindicar la cultura española y al que le moleste, que se fastidie"

Rocío Monasterio, de Vox, en el acto del partido en Salamanca. Foto: F. Oliva

Rocío Monasterio despliega el ideario de Vox en un mitin con mucha '!España!' y tono electoralista: "Nos gusta ir a los toros y vamos a ir mucho más".

Vox ha celebrado en Salamanca su primer acto de campaña electoral, días después de que se abriera la campaña sin que el partido de Santiago Abascal diera señales de vida en la habitual 'pegada de carteles'. Para su estreno, el partido de ultraderecha ha diseñado un menú contundente: la presentación de su número '1' al Congreso por Salamanca y la presencia de Rocío Monasterio, una de las voces autorizadas del partido junto a Abascal u Ortega Smith.

 

Tras la intervención del candidato a diputado por Salamanca, Víctor González, ha tomado la palabra Monasterio que ha desgranado muchas de las líneas de actuación ya conocidas de Vox en un discurso contundente que ha repasado sus principales propuestas electorales y 'batallas' como Cataluña, la educación o el aborto. Sus palabras no han dejado indiferente a un auditorio nutrido (más de 350 asistentes) y entusiasta. El mitin, como es habitual, ha estado precedido por una megafonía de coplas y Manolo Escobar, si se ha cerrado con el himno de España.

 

Entre medias, Monasterio ha repasado el fenómeno Vox, desde su aparición ("los que se arrodillan no se esperaban un partido que defienda España") hasta su diferenciación del PP, al que ha dedicado muchas críticas. De hecho, ha asegurado que a partir del 28 de abril, en las elecciones generales, en las que los sondeos les confieren un gran resultado, "vamos a dar un giro de 180 grados" a la situación actual "que empezó con las leyes ideológicas de Zapatero". Ahí ha sacado el tema del Archivo de la Guerra Civil y su sede de Salamanca y ha desgranado su primera andanada al PP porque "no esperábamos que Rajoy y el PP mantuvieran" leyes como la de violencia de género o el aborto "y ahora pretenden decirnos que llegan con nuevas ideas".

 

No ha ahorrado críticas para la actual estructura de la administración pública, con el Estado central y las autonomías, y para los políticos que viven de ella. "Vamos a mandar a algunos políticos a la cola del paro y que vean lo difícil que es encontrar un trabajo, pagar una factura, pagar un IVA, los impuestos... cosas que ni les suenan".

 

"Ya está bien de pretender que nos avergoncemos de nuestra historia", ha dicho por la reciente petición de México, porque "con e orgullo de la historia de España tenemos que ir hacia el futuro". Como reza en el ideal del partido, ha criticado que "haya 17 sistemas educativos en España y que no se enseñe la misma historia" ni se pueda enseñar en español.

 

Monasterio ha avisado contra un futuro acuerdo entre fuerzas para formar gobierno, "nos van a intentar engañar y lo que quieren es indultar a los golpistas", ha dicho sobre Cataluña. Y ha criticado al PP de Rajoy por no haber hecho nada contra el "golpe", por el que espera "les caigan 30, 40 ó 50 años a quienes lo dieron". Ha acusado al PP "de estar siempre acobardándose e intentando agradar a los enemigos de España".

 

Ha atacado también la actual ley de violencia de género, "que ha sido un fracaso" "y no protege ni a la mujer, ni a los niños ni al mayor", y ha lamentado que se encasillle a las mujeres. "Solo hablan de colectivos y no de personas normales", ha dicho Monasterio, que ha dicho "¡ya está bien de subvencionar a las feminazis!" o a "quienes acaban de saltar la valla".

 

Monaterio ha defendido, por último, la caza, el mundo rural y los toros. "Nos gusta ir a los toros, claro que sí, y vamos a ir mucho más", ha dicho en relación a la fiesta porque "Vox va a reivindicar la cultura española y al que le moleste, que se fastidie".