Misión difícil, pero no imposible, del Santa Marta ante el Valladolid B

EN ALZA. Los tormesinos llegan con la moral por las nubes tras su victoria ante el Venta de Baños. INVICTO EN CASA. El filial vallisoletano no ha perdido aún como local y sólo ha cedido dos empates
ADRIÁN A. GARCÍA
He aquí uno de los grandes problemas de las temporadas aciagas, que cuando necesitas con urgencia sumar te encuentras con equipos de la talla del Valladolid B enfrente y la cuesta se te hace más empinada aún.

Pues bien, el Santa Marta se encuentra ante semejante tesitura a falta de diez jornadas para que finalice la temporada. Los tormesinos, a ocho puntos de la salvación, necesitan los tres puntos para seguir sintiéndose vivos de cara al objetivo de la permanencia.

Los rojiblancos, que llegan a este encuentro con la moral subida después de la importancia victoria que cosecharon la pasada jornada frente al Venta de Baños, afrontan el partido a sabiendas de la dificultad que supone, pero con la ilusión de dar la campanada ante el tercer clasificado de la Liga.

El filial vallisoletano pasa por tener una de las mejores plantillas de la categoría, a la que suma los mejores números como local de todo el grupo. Los blanquivioletas han sumado 38 de 42 puntos posibles en los anexos del Nuevo Zorrilla, habiendo cedido tan solo dos empates. Además, han anotado la friolera de 38 goles, mientras que su guardameta sólo ha tenido que recoger el balón de la red en tres ocasiones.

Por si fuera poco, la historia tampoco acompaña al Santa Marta. Cuatro partidos disputados, cuatro perdidos, con un balance de 17 goles en contra por dos a favor. En la última temporada, los de Peque cayeron por un contundente 4-0, mientras que la goleada más sonrojante tuvo lugar en la 2003-2004, cuando al término de los 90 minutos el marcador reflejaba un 7-1.

Además, para este encuentro, una nueva final de las diez que les quedan a los tormesinos, Víctor Abajo, por sanción, destaca entre todas las bajas.

Horario:
Valladolid B-Sta. Marta, 12.00 h. (d)