Mis Pollitos amenaza a Podemos Salamanca con una querella por un vídeo humorístico de 'Los Simpson'

Estracto del vídeo de Podemos Salamanca sobre la 'operación Lezo'.

La empresa de guarderías ha citado a un acto de conciliación previo a Podemos Salamanca tras la publicación de un vídeo que parodia la trama salmantina de la 'operación Lezo'.

La sociedad Mis Pollitos ha citado a Podemos Salamanca a un acto de conciliación el día 12 de julio por la publicación en sus redes sociales de un vídeo humorístico con imágenes de 'Los Simpson' alusivo a la presunta implicación de esta empresa y de Alfonso Fernández Mañueco en la 'operación Lezo'. El acto de conciliación es previo a una posible querella por injurias y calumnias por parte de la empresa de Carmen Pazos, que está invetigada por la justicia en esta trama de corrupción como socia que fue, brevemente, de Ignacio González en un negocio de guarderías para el que, presuntamente, el alcalde les había prometido la gestión de las escuelas municipales de Salamanca.

 

El acto de conciliación llega tras la publicación de un vídeo que parodia este caso con imágenes de la conocida serie 'Los Simpson'. El vídeo se puede ver en el perfil de Facebook de Podemos Salamanca y en otras redes sociales. Se ha hecho sobre la base de un conocido capítulo de esta serie, y sobre las imágenes originales se han puesto subtítulos en español con las principales claves de la ramificación de la 'operación Lezo' en Salamanca. En el vídeo se utilizan expresiones de las grabaciones policiales del caso y se hace un relato de la presunta trama sobre los datos de estas grabaciones y las informaciones periodísticas publicadas.

 

Aunque el secretario general de Podemos, Iñaqui Paredero, no lo ha querido confirmar, una de las exigencias del acto de conciliación es la retirada del vídeo, aunque según ha comentado habría más peticiones que, por su contenido, hacen imposible un entendimiento. El acto previo a la querella no va contra personas, sino contra Podemos Salamanca, que todavía tiene que decidir si se opone y se arriesga a la querella que ha anunciado Mis Pollitos.

 

Paredero ha explicado que entienden que este acto de conciliación pretende amedrentar a Podemos y que el máximo beneficiario de esta acción es el propio Fernández Mañueco y el PP, aunque la acción la haya promovido la empresa. "Que se nos amenace con una querella por recoger hechos que están en los medios de comunicación para hacer un vídeo humorístico lo único que pretende es limitar nuestra libertad de expresión para denunciar la corrupción", ha dicho el responsable de Podemos, que cree que "una querella contra un vídeo de 'Los Simpson' es de broma" y que lo único que pretende es "evitar que se siga hablando".

 

Paredero ha insistido en que el principal beneficiado de esta acción es el alcalde, al que ha vuelto a exigir explicaciones porque las que dio en el pleno son insuficientes, ya que en un comunicado dijo no conocer a la dueña de Mis Pollitos, Carmen Pazos, "y se ha demostrado que no es cierto". "A Alfonso Fernández Mañueco la sombra de la corrupción le inhabilitad para ejercer como cargo público mientras no de explicaciones", ha dicho.