Mirón repetirá como número '1' de Ciudadanos en Salamanca para intentar retener el escaño en el Congreso
Cyl dots mini

Mirón repetirá como número '1' de Ciudadanos en Salamanca para intentar retener el escaño en el Congreso

José Antonio Mirón, representante de la Cámara Baja (Foto: T. Navarro)

Ciudadanos mantiene sus cabezas de lista para el Congreso en todas las provincias de Castilla y León, salvo Soria.

José Antonio Mirón será de nuevo el número '1' de la lista de Ciudadanos al Congreso por Salamanca en las próximas elecciones del 10 de noviembre, en las que tendrá el enorme reto de conseguir retener el escaño logrado en abril, que Cs ya perdió en la anterior 'repetición' de elecciones de 2015/2016. Como ya informó TRIBUNA, todos los partidos estudian repetir listas por el corto tiempo que ha pasado y por el hecho de que la legislatura, en la práctica, no se ha producido.

 

Ciudadanos ha anunciado este lunes que mantendrá para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre a los mismos cabezas de lista al Congreso de los Diputados que en los anteriores comicios del 28 de abril en las provincias de Castilla y León, salvo en el caso de Soria, donde se ha sustituido al actual vicepresidente de la Diputación provincial, Saturnino Luciano de Gregorio.

 

Así se ha confirmado, según han informado fuentes del partido 'naranja' en un comunicado, tras la reunión mantenida este lunes por el Comité Ejecutivo nacional. Al igual que en las últimas elecciones, Manuel Hernández encabezará la lista por Ávila; por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo; por León, Justo Fernández; por Palencia, Enrique Rivero; por Salamanca, José Antonio Mirón; por Segovia, Eduardo Calvo; por Valladolid, Soraya Mayo, y por Zamora, José Antonio Bartolomé.

 

El único cambio en el número uno de las listas tendrá lugar en Soria, en el que Rodrigo García Lesmes sustituirá al vicepresidente de la Diputación provincial soriana Saturnino Luciano de Gregorio.