Mirian Cortés, rectora de la UPSA: presencialidad "total" con "garantías" de seguridad sanitaria
Cyl dots mini

Mirian Cortés, rectora de la UPSA: presencialidad "total" con "garantías" de seguridad sanitaria

El Gran Canciller, cardenal arzobispo Ricardo Blázquez, y la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés (Foto: ICAL)

Mirian Cortés asegura la “presencialidad total” en la Universidad Pontificia de Salamanca “con todas las garantías de seguridad sanitaria” y reserva el aula híbrida para “casos excepcionales”.

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés, aseguró este viernes que espera cumplir “con buena nota” los requisitos de la nueva legislación universitaria. Cortés presidió hoy, junto al gran canciller de la Upsa, Ricardo Blázquez, el acto de apertura del curso académico 2021-2022 en las institución educativa celebrado en el Aula Magna de la Clerecía ante profesores y egresados.

 

Antes del comienzo del acto, la rectora se mostró prudente ante los medios de comunicación respecto a los cambios en la legislación universitaria, en pleno proceso de aprobación en las Cortes. “Nuestra disposición es ver cómo nos impactan, estudiarlos a fondo y disponernos a tomar las medidas necesarias para adecuarnos a lo que el Ministerio considere que debe ser la calidad de las universidades españolas”, explicó.  

 

En este sentido, rehusó ofrecer una opinión definitiva sobre la próxima Ley Orgánica del Sistema Universitario. “De momento, tenemos solo un anteproyecto que es pronto para valorar o para poder entrar en detalles. Sí tenemos el real decreto sobre la creación de nuevas universidades, que afecta a las que ya existimos. Ciertamente, los criterios son exigentes pero consideramos que van en camino de la calidad y de lo que se puede esperar. Y por lo tanto, los aceptamos y queremos estar en disposición de cumplirlas con buena nota”, desarrolló.

 

Por otro lado, la rectora de la Upsa mostró su satisfacción por el mantenimiento en el número de alumnos y titulaciones y garantizó la “presencialidad total y segura”, adecuando los espacios y utilizando el recurso del aula híbrida, que permite seguir el desarrollo de las clases a distancia. “Mantendremos las distancias y medidas sanitarias por precaución y lo que sí esperamos es que más alumnos puedan estar realmente presentes en las aulas y que el uso del aula híbrida sea excepcional para los pocos alumnos que por causa del COVID-19 no puedan acudir”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: