Miranda: "Ni un pero, hoy le pongo sobresaliente a mi equipo"

Miranda felicita a Gidden mientras se va a tomar un descanso al banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

Con una merecida sonrisa de marcha Alberto Miranda de vacaciones. Pedía tiempo para hacer rodar al equipo y ha llegado al parón de Navidad con los deberes hechos. Además dio un sobresaliente a su plantel en el partido ante Girona. 

El entrenador de Perfumerías Avenida se iba satisfecho después del partido y no es para menos. "Hemos sufrido para llegar a este nivel. Es una pena que tengamos un parón, aunque ellas lo van a agradecer. Nos vienen las vacaciones con este refuerzo moral que vamos a intentar aprovechar al volver", señaló el técnico. 

 

Destacó el trabajo atrás de sus jugadoras. "Dominando en defensa y es lo que nos da seguridad, nos permite correr, jugar alegre y cometer también errores pero si estás seguro tu confianza crece y juegas mejor al baloncesto. Cada día hacemos alguna asistencia más y ese trabajo defensivo complica mucho la existencia al rival".

 

Apunta que aunque Avenida no tuviera nada en juego era importante cómo tomarse el encuentro. "Era un partido que nos tomábamos como una final pero para nosotras era importante irnos con buenas sensaciones y saber jugar finales. El partido del miércoles nos ayudó y hoy ni un pero a una jugadora o al equipo".

 

Interpelado por el papel de Liston y también el de Leo Rodríguez, que está por delante de ella en la rotación fue claro y lo hizo parafraseando a Benítez. "Una no juega porque juega la otra y si la otra responde, estoy muy tranquilo. Leo está en un momento de forma excelente, es una jugadora supercomprometida con este club y cada día lo hace mejor. En cuanto a Liston tiene que seguir mejorando y cuando supere a su competencia estará ella en la pista porque esto es un equipo". Además aseguró que no pone un pero al partido "hoy le doy hasta un sobresaliente".

 

Sobre posibles fichajes no es de los que escribe la carta a los Reyes. "El equipo funciona, estamos muy tranquilos con lo que está haciendo el equipo y si vienen los Reyes, fenomenal pero esta plantilla funciona".

 

Miranda también quiso tener unas palabras sobre el partido de Blé. "Vanessa es una especialista defensiva que puede marcar ahí diferencias desde la defensa y siempre que entienda que desde la defensa puede cambiar un partido o marcar una diferencia es una jugadora muy útil. Hoy ha trabajado sin descanso y ha conseguido que ellas no anoten en interior y eso es muy complicado". 

 

ORTEGA

 

Sin paliativos, Ortega reconocía que Avenida fue superior. "Hemos tenido actitud pero muy poco baloncesto. Han sido superiores tanto en ataque como en defensa. Jugar Euroliga y Liga y con siete jugadoras es complicado

 

Satisfecho porque el equipo se mete en Copa pero reconoce un sabor agridulce porque "hemos perdido a las jugadoras de referencia, tenía el equipo montado a su alrededor y eso se ha desmontado y ahora tenemos que volver a recomponerlo pero jugando dos partidos a la semana es complicado. Estoy contento porque el equipo se entrega pero estamos reconstruyéndonos", avisa.