Miranda: "Hemos visto al equipo que queremos en flashes muy cortos"

Alberto Miranda, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Cristian Martín)

Si algo se desprende de las palabras de Alberto Miranda es de que está encantado del equipo que tiene porque intuye hasta donde puede llegar. Reconoce que hay carencias y que hay que exigir a todas el cien por cien, pero paso a paso. 

El técnico de Perfumerías Avenida nada más finalizar el encuentro realizaba la siguiente valoración sobre lo visto en la pista de Würzburg: “En el segundo tiempo hemos visto al equipo que queremos en flashes muy cortos, necesitamos deslumbrar más tiempo, estar más tiempo con ese nivel de dureza y entender que no nos van a proteger. Estamos aquí para ser duras y pelear al mismo nivel que van a pelear con nosotras”.

 

Destacó en el partido la aportación al rebote de una jugadora como Blé: “Vanessa Blé ha estado extraordinaria, Astou no ha conseguido entrar en el nivel físico de este partido y ella lo ha entendido mejor. Ha ayudado muchísimo en defensa, sabemos que no está brillando en ataque aunque trabajamos para que lo pueda conseguir y esto es la bendición de entrenar a un equipo como Avenida. Si Astou no tiene un buen día, Blé puede salir y darnos 12 rebotes y una solidez defensiva extraordinaria".

 

Reconoce que hay jugadoras que deben ir ganando confianza poco a poco. “Ahora mismo nuestra batalla está a nivel mental en partidos porque en entrenos las cosas son diferentes. Esa confianza se tiene que construir en esos entrenos y en partidos y el hoy ha sido una batalla muy dura que nos va a venir muy bien. Como he dicho somos un equipo aun en construcción e incluso viendo números de Gidden o Jacki, ninguna jugadora y el equipo, está aun al cien por cien". 

 

Un cien por cien que no tiene una fecha determinada. “Ahora entramos en el maratón de partidos y es muy importante reforzar la confianza de todo el mundo antes de que comience la Euroliga. Ojalá que mediados de noviembre pudiéramos estar cerca de nuestro 100 por cien.  No creo que sea así porque este equipo tiene mucho margen y llevará tiempo mecanizar, interiorizar y sacar toda la agresividad que cada una tiene dentro. Pero bueno, si hay que agarrar de la camiseta a alguien lo haremos porque aquí estamos para dar todos el cien por cien individual y colectivo". 

 

Crecer desde la victoria será más fácil. “Para mi ganar es una laegría y perder tristeza. Es evidente que es mejor ganar. A pesar de ese margen enorme que tenemos creo que nuestro equipo está donde debe y con estas jugadoras podemos hacer grandes cosas pero no vamos a conseguir saltar desde aquí a ganar todo sin hacer una travesía. Esa travesía hay que respetarla, tener paciencia, ser conscientes de que puede haber bajones y mejor en casa porque así el público nos podrá levantar".

 

En la faceta individual habló sobre sus bases. "Silvia está aquí por una razón. Ahora está lejos del cien por cien, tiene una lesión, ha jugado con dolores, la mano izquierda apenas la podía usar y a pesar de eso sabe a que tenemos que jugar, pone el balón donde hay que ponerlo y ayudarnos a conseguir ese parcial. Pero también hay que destacar a Mariona hoy que ha sabido defender su ritmo de juego y en eso tenemos dos bases de muchas garantías y podemos estar tranquilos".

 

Y por último se refirió a los destellos que dejó Gemelos. "Ya lo avisaba en las previas. Tiene muchísimo talento y ha atravesado todas esas lesiones y eso hace que sea más dura, que tenga confianza y nossalto de calidad tremendo. Tiene muy claro a que vamos a jugar, disfruta de la proposición de juego y estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho con ella”. 

Noticias relacionadas