Miranda: "Es una pena que este grupo de jugadoras hoy no se pueda ir con una sonrisa"

Alberto Miranda reconoció el orgullo por el trabajo que habían hecho sus jugadoras y la rabia porque no obtuvieran recompensa (Foto: Cynthia Duarte)

Mientras Alberto Miranda lamentaba que sus jugadoras no recibieran el premio por su trabajo en la pista, el preparador de Fenerbahçe elogió el partido del equipo salmantino y habló de la afición de Avenida como de una suerte para el baloncesto en general. 

Alberto Miranda expresaba así lo que sentía al finalizar el encuentro. "Sobre todo sensación de rabia porque el trabajo colectivo ha sido suficientemente bueno en las circunstancias en las que estábaos y no hemos podido rematar y el equipo se lo merecía. Mucha gente cuestiona a este equipo y no entiende que está en construcción, Liston apenas ha llegado hace una semana, Jacki ha jugado infiltrada y ha hecho todo lo que ha podido. A pesar de todo se ha controlado el partido, hemos sabido donde hacer daño a un equipo como Fenerbahçe que al final ha sabido controlar el partido a través del rebote, lo físico y el acierto en los minutos finales. Es verdad que hay que darles su mérito por estar ahí y creer. Es una pena que este grupo de jugadoras hoy no se pueda ir con una sonrisa".

 

El equipo va encontrando su sitio y sabiendo que hay que dar en cada partido. "Creo que tenemos mucho talento en el equipo pero contra equipos como este u otros grandes de Europa o que aspiran a Final Four, no es solo talento porque probablemente puedan tener más, pero sí el corazón que le podamos dar. En eso hemos sido mejores, como equipo mucho tiempo hemos sido mejores pero al final se nos ha escapado. Tenemos que seguir trabajando esos pequeños detalles para ser más sólidas, más duras porque es lo que marca la diferencia".

 

No fue una cuetión de rotación "porque la de Fenerbahçe ha sido parecida. Es verdad que por ejemplo a Liston, que es una grandísima jugadora, aun la echamos de menos pero es difícil porque está en periodo de adaptación porque viene de un rol distinto y con un rodaje distinto. El equipo es el que es, en Euroliga sabemos que va a ser así y los partidos duros tienen que jugarse así, cada jugadora aceptar su rol".

 

Aprecia que duelan las derrotas. "El equipo empieza a ser autoconsciente y ese dolor colectivo que hoy sentimos. Hay muchas jugadoras que se van dolidas con la derrota pero tenemo la suerte de estar en dos competiciones y el sábado hay otro partido y es en lo que nos tenemos que quedar. Sábado hay otra oportunidad de resarcirnos. Dar el do de pecho, ante un gran equipo".

 

Sobre si él firma la Eurocup. "Yo no firmo nada, a día de hoy estamos como estamos y nos centramos en ganar el siguiente sea donde sea, y contra quien sea. Es la forma de conseguir algo y además es que esa es la progresión que debe seguir el equipo, el siguiente partido".

 

DIKEOULAKOS: "ENHORABUENA A AVENIDA Y A SUS AFICIONADOS"

 

El técnico griego del Fenerbahçe felicitó tanto a Avenida por su partido como al ambiente que se generó en Würzburg. "Enhorabuena a Perfumerías Avenida por su gran partido y también a sus aficionados que no importa como esté el equipo porque apoyan igual y eso es bueno para Avenida y para el baloncesto en general", señaló.

 

Reconoció que su equipo se vio afectado por la atmosfera del encuentro. "Conocíamos la atmósfera que se genera y eso nos ha influido. No ha sido igual el dibujo de los tres primeros cuartos y que del último. Primero hemos concedido muchas cosas que normalmente no hacemos pero en el último hemos aumentado el nivel y el marcador de ese cuarto lo dice todo", concluyó.

 

Dikeoulakos, en acción

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas