Miranda: "Entrenador y marea podemos estar orgullosos del corazón que ha desarrollado el equipo"

Alberto Miranda, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Carmen Armijo)

Alberto Miranda reconoció la dificultad de un rival que le gusta y elogió a su equipo por las ganas de vencer y la entrega que le echaron pese al gran desgaste físico que acumulan. 

El entrenador de Perfumerías Avenida reconocía el trabajo de sus jugadoras en un encuentro que no era fácil porque el equipo iba muy cargado de piernas y en el que se demostró que cuando encuentra 'su defensa' es muy difícil superarle. "Hemos construido como equipo un colchón de seguridad que es nuestro trabajo defenisvo. Ese corazón que es clave en el trabajo atrás y que tira del equipo aunque las piernas no vayan bien. Funcionando en defensa, tácticamente leemos mejor los partidos y marcamos la diferencia", reconocía.

 

Quiere destacar que el equipo ya no se va en las malas de los partidos "De eso tanto la marea azul como el entrenador podemos estar muy orgullosos de estas jugadoras. Han desarrollado un corazón y un deseo de ganar y no rendirse que el que no traían de serie y que hemos sabido inculcárselo. Es mérito de ellas". 

 

"Siempre digo que no me importa quien destaque porque todas tienen sus momentos de disfrutar y de brillar. Al entrenador le toca animarlas a tomar decisiones y ellas ven que en Würzburg tirarse a por un balón al suelo es más agradecido que un tiro o una bandeja fácil. Pelean y luchan y es el camino", afirma Miranda interpelado sobre qué mérito se atribuye en la progresión del equipo.  

 

Sí destaca el partido de Vanessa Blé. "Ella desde la defensa cambia partidos y ha entrado con esa consigna. Ha sabido renunciar a situaciones por otras y jugársela y anotar cuando tocaba. Para Vanessa Blé nunca tendrá más que buenas palabras por como trabaja y asume su papel".

 

El triunfo "Nos da tranquilidad de poder gestionar la Liga y los picos de forma de manera diferente. En Avenida la exigencia es ganar siempre pero con este colchón nos podemos permitir algún respiro concreto", finalizaba.