Miranda del Castañar recupera un viejo camino como nueva ruta para los amantes de la naturaleza

Nuevo camino en Miranda del Castañar (Fotos: Ayuntamiento de Miranda del Castañar)

Se trata de un camino que por el momento se encuentra sin señalizar y que parte de la ruta de Los Rodales.

Los amantes del senderismo y de la naturaleza disponen ya de un nuevo atractivo en la provincia salmantina y, más concretamente, en la Sierra de Francia. La comarca serrana es una zona que cuenta con incontables rutas senderistas que unen distintos municipios y que ofrecen vistas espectaculares de la sierra salmantina.

 

Ahora, el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha recuperado en Miranda del Castañar un viejo camino que se convierte así en una nueva ruta para los amantes de la naturaleza. El camino por el momento se encuentra sin señalizar pero ofrece un recorrido singular por zonas de monte público entre castaños.

 

"En este camino encontraremos recuerdos de otro tiempo, paredes de construcción impecable, escaleras entre bancales, pasos de caballerías, posibles enterramientos megalíticos, parras, olivas...un modo de vida que va agonizando", han apuntado desde el Ayuntamiento serrano.

 

Y es que esta senda transcurre por los antiguos caminos de caballería y su recuperación ha supuesto "una labor inmensa", tal y como ha explicado su alcalde, Juan Pablo Gutiérrez. Su restauración permite unificar los caminos de Salinas y Valdeovejas con un circuito peatonal de unos diez kilómetros. 

 

A esta nueva senda se accede a través de la ruta de Los Rodales desde el colegio o el centro de salud del municipio, un camino de unos 6 kilómetros y aproximadamente a la mitad sale esta ruta que, sin duda, atrapará al visitante. "Os animamos a recorrerlo, de momento sin señalizar, preguntar para hacer una ruta espectacular con vistas al valle del Alagón, Pinedas y Molinillo", concluyen.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: