Miranda del Castañar, protagonista del cupón del sábado de la ONCE

(Foto:F.Rivas)

Cinco millones de cupones lucirán el sábado la imagen de la villa

Los cinco millones de cupones de la ONCE que se venderán para el sorteo del próximo sábado, 1 de junio, llevarán como imagen de Miranda del Castañar (Salamanca), un municipio que celebra durante el presente año el octavo centenario de su fundación.

 

La imagen del sorteo ha sido presentada en el Palacio de La Salina de Salamanca, donde han estado presentes la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, el delegado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Antonio Gómez, y la concejal del Ayuntamiento de Miranda del Castañar, Encarnación Torija, entre otras autoridades de la Organización Nacional de Ciegos y de la provincia salmantina.

 

En la imagen que recorrerá España se puede ver una imagen de la villa, donde se aprecia en primera línea el castillo, además de un legajo que recuerda los orígenes de este municipio, vinculado a la repoblación en 1213 dictada por el rey de León Alfonso IX que llevó a miles de personas a vivir en la zona.

 

Miranda del Castañar se encuentra dentro de la comarca salmantina de la Sierra de Francia, recibe cada año la visita de miles de turistas por el patrimonio artístico y natural que  atesora,  y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1973.

 

Entre los monumentos más destacados de la villa se encuentra el castillo, erigido en el siglo XV sobre los restos de una antigua fortaleza del siglo XII, o la muralla, del siglo XII y que se conserva en sus cuatro entradas.

 

También, los lugareños y visitantes pueden recorrer la iglesia de Santiago y San Ginés de Arlés; la ermita de la Virgen de la Cuesta, que es la patrona de la villa; o la ermita del Humilladero, unos espacios que descansan en torno a unas edificaciones rurales típicas de la zona junto a la Sierra de Francia.