Miranda del Castañar prohíbe llenar las piscinas y regar huertos y jardines con agua para consumo humano

Fotos: F. Oliva

El Ayuntamiento ha prohíbido aparcar en todo el casco histórico y en las zonas deportivas del municipio hasta el 11 de septiembre.

Llega el verano y el Ayuntamiento de Miranda del Castañar ha regulado el estacionamiento y el uso del agua para consumo humano durante el periodo estival. Para ello, el Consistorio serrano ha emitido sendos bandos en los que establece prohibiciones, restricciones y sanciones para ambas cuestiones.

 

Así, en cuanto al uso del agua, el Ayuntamiento ha prohibido a partir del 1 de julio "llenar piscinas de todo tipo y regar huertos y jardines con el agua con el agua de la red pública para el consumo humano". En el texto del bando municipal también establece que "todo aquel que infrinja este bando será sancionado conforme a lo establecido en la ordenanza municipal".

 

Por su parte, en cuanto a la regulación del tráfico, desde el 1 de julio y hasta el 11 de septiembre estará prohibido aparcar en todo el casco histórico y zonas deportivas del municipio. Además, "queda totalmente prohibido el obstaculizar o mover los contenedores de basura de las zonas establecidas". Igualmente, habrá sanciones para los que no respeten lo establecido en el bando municipal o en las señales de regulación de tráfico.

 

Finalmente, desde el Consistorio serrano han querido insistir en la necesidad de "mantener las medidas de protección frente a la Covid-19", para lo que recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Comentarios

Maria 02/07/2020 16:13 #4
La ley para todos ayuntamiento, que hay muchos huertos detrás de las casasas y alrededor y jardines,o es que os coméis los tomates de algunos y no os interesa si esa gente riega
Maria 02/07/2020 16:09 #3
Los amigos y familiares si pueden regar? Para los de siempre es para los que esta prohibido porque hay .mucho jardines y huertos de tras de las casas ,la ley para todos ayuntamiento
Bea 01/07/2020 22:09 #2
Veremos cuando llegue agosto cuantos jardines bien floreados hay, jajajja, jardines bien grandes... Agua que pagan seguro jajajs
Juan Luis 30/06/2020 23:33 #1
¿Y esto a qué viene? Para un año en que los ríos llevan agua...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: