Miranda del Castañar advierte: "Pasar de fase es reversible, si descuidamos las medidas volveremos al punto de partida"

Mascarillas elaboradas en Miranda del Castañar

El Ayuntamiento ha lanzado un aviso ante el paso a la fase 1 de la desescalada de la zona básica de salud serrana y pide prudencia a sus vecinos.

El Ayuntamiento de Miranda del Castañar ha querido lanzar un aviso a sus vecinos tras el paso a la fase 1 de la desescalada que entrará en vigo este próximo lunes 11 de mayo. En este sentido, desde el Consistorio serrano, a través de una publicación en redes sociales, han querido pedir prudencia para que el desconfinamiento se pruduzca de forma segura y se eviten los repuntes.

 

Por ello, los responsables municipales recuerdan que "pasar de fase es reversible, si descuidamos las medidas higiénicas podemos volver al punto de partida o incluso contagiar a las personas que viven en el pueblo".

 

De esta forma, recuerdan que mantener las medidas seguridad y cumplir las normas es "más necesario que nunca" para garantizar la seguridad de los vecinos. "La buena noticia de entrar en la fase 1 de la desescalada ha llenado de alegría el corazón de todos los mirandeños y mirandeñas. Sin embargo, debemos ser conscientes de que las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias son más necesarias que nunca. En especial para aquellas personas que salen del pueblo por motivos de trabajo u otros, tanto a diario como en fin de semana y los que mantienen contacto con ellas", han asegurado.

 

Finalmente, han querido aprovechar para recordar que durante el Estado de alarma no está permitida la recolección de setas y han hecho llamamiento "al civismo y el buen hacer a las personas que aparcan sus vehículos en el Llano de la iglesia y otros lugares. Obstaculizar el paso supone que en caso de urgencia no se pueda intervenir de la manera más efectiva".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: