Mínimo de Covid en los colegios de Salamanca tras Carnaval: dos aulas cerradas y sólo cuatro en cuarentena
Cyl dots mini

Mínimo de Covid en los colegios de Salamanca tras Carnaval: dos aulas cerradas y sólo cuatro en cuarentena

Tras cuatro días festivos los colegios de Salamanca retoman las actividad en mínimos de Covid.

Los colegios de Salamanca han vuelto hoy a las actividades tras el parón del Carnaval y lo hacen con el Covid en mínimos, a la espera de la evolución de los próximos días. Veremos si los dos festivos y la movilidad del largo fin de semana de cuatro días tienen algún efecto más adelante, pero por ahora los datos son casi 'suelo': cuatro aulas en cuarentena y sólo dos cerradas este miércoles y la cifra de positivos congelada

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del CEIP Pablo Picasso, de Carbajosa de la Sagrada, a un grupo del Colegio Concertado San Estanislao de Kostka, de Salamanca, y a un grupo del CEIP Severiano Montero, de Peñaranda de Bracamonte.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 38 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila, un aula en Burgos, doce de León, cinco en Palencia, dos de Salamanca, seis en Segovia, dos de Soria y ocho en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 106 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.026 casos de alumnos y 75 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.