Mínima subida para los lechazos para Semana Santa, fecha de mayor consumo en Salamanca
Cyl dots mini

Mínima subida para los lechazos para Semana Santa, fecha de mayor consumo en Salamanca

Ganado ovino Salamanca
Ver album

Nuevo desacuerdo en la mesa de ovino entre compradores y ganaderos, con la llegada de la Semana Santa de manera inminente.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una subida mínima de los lechazos de 0,05 euros, mientras que los corderos aumentaron en la misma proporción su precio, en una semana como la que viene, donde se incrementa el consumo en Salamanca.

 

Así, los compradores indicaron que las subidas que se han hecho en “semanas pasadas, no fueron acordes con lo que marca el mercado, y la situación no está mejor, ni mucho menos”, dijo Gabriel Hernández.

 

José Muñoz explicó que, pese a que el sector no está bien, “hay que subir algo, porque si no valen en estas fechas…”, mientras que todos los compradores dijeron que las subidas habían ‘estropeado’ los precios en la Lonja.

 

Los ganaderos, por su parte, no estaban de acuerdo con el otro sector, “porque los lechazos y los corderos grandes se han movido más". Juan José Rodríguez aseguró que si la “gente te llama será por algo y quiere comprar”.

 

Clemente Moronta indicó en su turno que hay gente que va a comprar al ganadero “a precio de Lonja, no a más, pero sí a precio de Salamanca”.

 

A la hora de cotizar, los compradores demandaron una repetición por “las subidas de la semana pasada, por las fechas que hay”, mientras que un vocal, José Muñoz, demandó una subida de 0,05 euros, o bajada de 0,05 euros. Los ganaderos, por su parte, solicitaron una subida de entre 0,05 y 0,10 euros, para una decisión final para los lechazos de 0,05 euros. Los corderos aumentaron su valor también 0,05 euros.

 

Juan José Rodríguez, vocal del sector ganadero de la mesa de ovino de la Lonja

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 8 DE ABRIL EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: +0,05 euros – 4,15 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,05 euros – 3,90 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: +0,05 euros – 3,80 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: +0,05 euros – 3,55 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,05 euros (1519 kilos), +0,05 euros  (1923 kilos), +0,05 euros (23-25 kilos), +0,05 euros (25-28 kilos) y +0,05 euros 28-34 kilos)