Militantes del PSOE de Salamanca con Susana Díaz porque "ella representa la opción ganadora"

Miembros del grupo de apoyo a Susana Díaz del PSOE de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

La candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE ya cuenta con grupo de apoyo en Salamanca. Más de un centenar de militantes del partido han iniciado con una reunión y la redacción de un manifiesto su campaña a favor de la opción de Díaz frente a Sánchez y López. 

La sede del PSOE de Salamanca ha acogido la primera reunión del grupo apoyo a Susana Díaz en la provincia en la que se ha presentado un manifiesto firmado por más de un centenar de militantes del PSOE en la provincia -entre ellos alcaldes, concejales y militantes de base de diferentes generaciones-. A él se podrán ir sumando nuevos militantes con la idea de que "el PSOE salga adelante".

 

Un grupo de apoyo que según Francisco Díaz, concejal en Peñaranda y que pone voz al mismo, inicia esta carrera con vistas a las votaciones de mayo "con muchísimo respeto, poniendo en valor la palabra compañeros que en esta etapa con tanta crispación que se inicio tras la Asamblea General de octubre se perdió un poco. Representan visiones distintas de lo que es el partido pero todos somos socialistas y podremos confrontar nuestras ideas". 

 

 

Para este grupo hay que apoyar a Susana Díaz porque "representa una opción ganadora porque lo ha demostrado en su Federación. Cuando accedió a la secretaría general en Andalucía se encontró un PSOE dividido, desgastado y su llegada supuso un revulsivo para el Partido Socialista en Andalucía al que unió un triunfo electoral muy importante en 2015. Es el principal referente del partido porque gobierna a una Comunidad importante y es el principal activo que tiene el partido", comenta Díaz. 

 

 

Además, según el manifiesto firmado por todos los presentes, la candidatura de Susana Díaz representa "a la compañera mejor preparada para liderar un proyecto de iusión, unidad y capaz de construir grandes mayorías sociales que nos permitan cambiar España y dar solución a todo aquello que realmente importa y preocupa a la ciudadanía".