Miles de personas claman en Valladolid en contra de los recortes de la Sanidad Pública y piden la dimisión del consejero

La marcha, con presencia de cientos de colectivos de toda Castilla y León, partió al mediodía de la Plaza Mayor en dirección a la Consejería de Sanidad.

Una marea humana de miles de personas se ha dado cita esta soleada mañana sabatina en Valladolid para clamar contra los recortes en la Sanidad Pública y pedir la dimisión del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

 

La manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública bajo el lema de ‘Nos duele la Sanidad’, ha concentrado a miles de personas llegadas desde todos los puntos de Castilla y León. A las doce del mediodía, la Plaza Mayor vallisoletana era un hervidero de gentes, donde se veían caras conocidas como el secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, o el coordinador de IU, José Sarrión, además de alcaldes como Óscar Puente.

 

Una hora después de que la cabecera de la manifestación, que ocupaban ciudadanos anónimos de la plataforma y no políticos, la gran marea de plataformas, asociaciones o sindicatos no habían acabo de partir del ágora, con dirección a la Consejería de Sanidad.

 

Los motivos por los que se ha convocado esta manifestación son "acabar con los recortes" y "recuperar" el empleo "perdido" en sistema sanitario. A esto se suma la reclamación de que no se cierren plantas y camas hospitalarias y una apuesta por una sanidad cien por cien en referencia al Hospital de Burgos.

 

La Plataforma pide también que se implementen programas de prevención y promoción de la salud en Atención Primaria y mejorar la atención en los núcleos rurales. Entre los cánticos más escuchados: “Consejero dimisión”.

 

Comentarios

Sanidad sin remedio con este consejero 22/01/2018 00:36 #10
El Sr. Consejero de Sanidad hace mucho tiempo que tenía que haber dimitido o bien haber sido cesado por el Presidente de la Junta de Castilla y León, solo dice mentiras y más mentiras. Vayasé Sr. Consejero.
Cuidad de santos 21/01/2018 19:36 #9
Yo veo a santa Teresa....
vaya plan 21/01/2018 14:05 #8
me parece triste que los ciudadanos nos quejemos de quien pide por la sanidad, yo no me fijo ni en banderas ni en rollos y creo que pida quien pida por la sanidad ole. esto me beneficia a mi y a todos. dejaos ya de pamplinas y no critiquemos a quien sale a la calle. es tipico marca españa dar vueltas a la noria. que nosotros los pacientes no ganamos nada con el politiqueo....
Ataulfo 21/01/2018 13:51 #7
Pues nada, que los sindicatos y partidos políticos renuncien a sus subvenciones en favor de la sanidad y todo arreglado. A mas dinero mejores servicios y eso de sanidad "publica", que ya lo es, ¿para qué? ¿Para colocar a mas amiguetes?
Arturo 21/01/2018 13:14 #6
Funcionarios si, pero sin privilegios ni prebendas con los mismos derechos y deberes que los trabajadores de la empresa privada. Los trabajadores de la privada no podemos mantener a tanto funcionario inepto y acomodado.
ACCION REACCION SERIA 21/01/2018 12:55 #5
MAREAS INUTLES QUE NO CONSIGUEN NADA...LO SUYO ES CAZARLOS Y ENCERRARLOS
Un despistao 21/01/2018 02:40 #4
Pues no veo que tienen que ver las banderas republicanas y las de la Ugt con sanidad?. De no ser que ellos promuevan el aquelarre o la mentira. Igual que Elena, pienso que hay de todo menos sanidad. Es un convoluto sociata.
Cuando aqui 20/01/2018 23:21 #3
Ahora tendriamos que hacer otra aquí para intentar conseguir el cese de la gerente de asistencia sanitaria y su equipo directivo ante la ineptitud sobre los tratamientos oncológicos, pruebas perdidas, listas de espera maquilladas y malestar entre los profesionales.
Elena 20/01/2018 22:53 #2
No está claro que sea a favor de la sanidad, mas bien el Psoe, Pudimos, Iu y sindicatos afines. Utilizan la Sanidad para volver a la poltrona, que desde 1986 ni huelen, ni la saborean. Demasiados cargos sin sueldos, de aquí el malestar.
CIUDADANO 20/01/2018 18:49 #1
Teneis lo que habéis votado , ahora ajo y agua

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: