Miles de personas claman en Valladolid en contra de los recortes de la Sanidad Pública y piden la dimisión del consejero

La marcha, con presencia de cientos de colectivos de toda Castilla y León, partió al mediodía de la Plaza Mayor en dirección a la Consejería de Sanidad.

Una marea humana de miles de personas se ha dado cita esta soleada mañana sabatina en Valladolid para clamar contra los recortes en la Sanidad Pública y pedir la dimisión del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

 

La manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública bajo el lema de ‘Nos duele la Sanidad’, ha concentrado a miles de personas llegadas desde todos los puntos de Castilla y León. A las doce del mediodía, la Plaza Mayor vallisoletana era un hervidero de gentes, donde se veían caras conocidas como el secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, o el coordinador de IU, José Sarrión, además de alcaldes como Óscar Puente.

 

Una hora después de que la cabecera de la manifestación, que ocupaban ciudadanos anónimos de la plataforma y no políticos, la gran marea de plataformas, asociaciones o sindicatos no habían acabo de partir del ágora, con dirección a la Consejería de Sanidad.

 

Los motivos por los que se ha convocado esta manifestación son "acabar con los recortes" y "recuperar" el empleo "perdido" en sistema sanitario. A esto se suma la reclamación de que no se cierren plantas y camas hospitalarias y una apuesta por una sanidad cien por cien en referencia al Hospital de Burgos.

 

La Plataforma pide también que se implementen programas de prevención y promoción de la salud en Atención Primaria y mejorar la atención en los núcleos rurales. Entre los cánticos más escuchados: “Consejero dimisión”.