Miles de miradas ilusionadas siguen la cabalgata de los Reyes Magos por Salamanca
Cyl dots mini

Miles de miradas ilusionadas siguen la cabalgata de los Reyes Magos por Salamanca

Gaspar saluda a un pequeño durante la Cabalgata de Reyes en Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El frío ha sido protagonista de la noche, aunque no ha impedido la multitudinaria respuesta de los salmantinos en todo el recorrido. 

Con un séquito de más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas, la cabalgata de los Reyes Magos de Salamanca ha partido como es habitual de La Alamedilla a las siete de la tarde.

 

Ya desde una hora antes, a pesar de la fría tarde, muchas familias iban ocupando los lugares de privilegio en primera fila junto a las vallas del recorrido para ver pasar a Sus Majestades y sus acompañantes. 

 

Melchor, Gaspar y Baltasar, con tremendo parecido este año por el futbolista del Salamanca Martín Galván; Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas y por el empleado municipal Adrián Gomis, repartieron unos 5.000 kilos de caramelos durante el recorrido real, seguido por miles de ojos de los más pequeños.

 

La Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, ha sido la encargada de abrir la Cabalgata, seguidos de la carroza denominada ‘La estrella fugaz’Dos zancudos galácticos 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve han sido los siguientes en salir.

 

 

Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)

 

Tras ellos, hasta seis carrozas han precedido a los tres esperados tronos reales: ‘Ciervos, hadas y duendes’, el 'Tren de la magia’, el 'Barco pirata', ‘Caballitos de mar’, la ‘Cuádriga egipcia’ y finalmente, la 'Góndola egipcia'.

 

 

A continuación hasta 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, han precedido a los tres tronos reales, aclamados durante todo el recorrido.

 

Han cerrado la Cabalgata de Reyes el grupo de majorettes Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca y banda de cornetas y tambores La Salud.

 

En la Plaza Mayor, como es tradicional, los Reyes Magos y toda la cabalgata han parado para subir al Ayuntamiento de Salamanca y desde su balcón ha sido Gaspar el que ha tomado la palabra en nombre de los tres Magos para decir que están muy ilusionados con su visita a la ciudad a la vez que han pedido a los pequeños que mantengan la ilusión y sigan siendo buenos con otros niños, con sus padres y sus profesores. Después les han recomendado marchar a casa a descansar para esperar que la magia llegue a sus hogares en una noche que será larga para los tres magos de Oriente.