Miles de Guardias Civiles y Policías piden la equiparación salarial en Salamanca

La manifestación ha partido de la Plaza de la Concordia a las 17.30 horas de este 16 de febrero. 

La Asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) en Salamanca ha llevado a cabo en la tarde de este 16 de febrero de 2018 una manifestación para reclamar la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas.

 

La protesta que ha partido a las 17:30 horas de la plaza de la Concordia, y ha continuado entre miles de Policías y Guardias Civiles por María Auxiliadora para poner el final en la plaza de España.

 

El portavoz de los cuerpos, Miguel Ángel Altas, recuerda que un guardia civil puede llegar a cobrar a cobrar 1.600 al alcanzar unos 28 años de servicio (un policía un poco más), mientras que un Mosso, por ejemplo, arranca de los 1.750 euros al comenzar a trabajar.

Comentarios

empresario arruinado 18/02/2018 18:10 #13
Menos políticos, menos administraciones, menos funcionarios. Quizás de esa forma las administraciones nos paguen a empresarios, profesionales y proveedores los cientos de miles de millones de euros que nos deben (desde hace más de veinte años), gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios.
Francisco José Jaspe y Anido 17/02/2018 18:25 #12
El querer ganar, al menos lo mismo, por igual trabajo es justo. El problema es que si a todos se les sube el sueldo como el que más gana, luego, el que más gana volverá a pedir subir su sueldo. No sería mejor, sueldos justos, y no desmesurados como se dan en ciertas autonomías que aún encima están entrampadas? Ingresos=Gastos. Esa es la formula del buen funcionamiento económico. ¿De dónde se va a sacar el dinero prometido para esas grandes subidas de sueldo? ¿Es justo y ético prometer subidas enormes a determinados colectivos: 5, 10, 15 %... cuando a los pensionistas se les hace perder poder adquisitivo años tras año? Y, más, cuando esas promesas de subidas son respuestas políticas... y ya sabemos lo que son de fiar las promesas políticas que, aún encima, ni aparecen presupuestadas. Falta cordura y menos brindis al Sol. Nadie niega el derecho de prosperar, en este caso a los policías, que aprovechan el socaire del jaleo catalán y los sufrimientos que tuvieron allí... pero ¿hay dinero para eso? Y si hay dinero -y tanto- para unos ¿por qué no para otros colectivos?
Yo 17/02/2018 17:49 #11
Cuando las demas personas nos manifestamos estamos rodeadas de policias y a ellos quien los controla?
JHON 17/02/2018 01:27 #9
pues si quereis equiparacion reducir a los mossos y se acerca mas al sueldo medio español que el que pretendeis cobrar
CHARRO 17/02/2018 00:47 #8
A mí me parce bien que todo el mundo pida más sueldo, pero en este caso ¿de donde va a salir el sueldo para tanto policía que había en la manifestación?. No hay dinero para todos, así de sencillo. Así, pues señores policías, emprendan, aganse empresarios, y dejen de ser funcionarios.
sismo 16/02/2018 21:55 #7
Me parece estupendo que TODOS los trabajadores de los diferentes gremios no solo vosotros cobren igual, porque los impuestos que pagan son muí parejos, pero si lo conseguís ? dejareis de cobrar la paga o como lo llaméis por poner un total de multas al mes a los ciudadanos¿
Menos samba y más trabajar 16/02/2018 21:27 #6
Como cobran poco... y estamos en Salamanca, ¿porqué llevan banderas españolas? ya sabemos que todos somos españoles ¿o acaso nos quieren hacer ver que son los defensores de la patria y que sin ellos estaríamos perdidos?
Thor 16/02/2018 20:04 #4
Animo,pero me parece que lo tenéis crudo,mas que nada,porque si os suben el sueldo,no les queda nada para robar ellos(los políticos)Es que eso supone mucho dinero,y para eso están ellos(los políticos,claro)para llevárselo.Ellos no tienen problemas de jubilaciones,ni de sueldos,ni de ventajas fiscales,pero nadie sale en estos comentarios criticandoles,pero si se trata de un policia o GC,o local,todos los analfabetos se erijen en sabios.
jp11 16/02/2018 19:08 #3
País, no sabes lo que dices . Asi solo puede hablar una persona revolucionaria como tu y antisistema
Sueldo digno 16/02/2018 18:58 #2
Guardia Civil y Policía Nacional se merecen un sueldo digno. Ánimo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: