Miles de alumnos de la Usal se informan sobre los nuevos abonos del bus urbano

Folletos con la promoción de los abonos del bus urbano.

El nuevo abono joven por 14 euros, con acceso gratuito a las bicis municipales, es dado a conocer entre su principal público potencial en la feria de bienvenida en la que se esperan 8.000 alumnos.

Los miles de alumnos que se han acercado este jueves a la Feria de Bienvenida han podido informarse sobre los abonos del bus urbano, y especialmente del abono joven, que permite usar el transporte urbano por 14 euros al mes y acceder gratuitamente al sistema municipal de alquiler de bicicletas. Esta promoción fue un compromiso exigido por el PSOE al equipo de Gobierno para aumentar la demanda de las nuevas modalidades de abono impulsadas por el grupo socialista.

 

La feria de bievenida de la Usal es el lugar idóneo para promocionar las nuevas modalidades del bus urbano ya que acuden 8.000 alumnos que son usuarios potenciales del abono joven, reservado a menores de 30 años empadronados en la ciudad y matriculados en las dos universidades de la ciudad, motivo por el cual el PSOE ha pedido difundirlo entre este colectivo en las ferias de bienvenida de este septiembre. Además del abono joven, también están disponibles bonobuses trimestrales, semestrales y anuales que ahorran el engorro de renovarlo cada mes.

 

A finales de 2015 el PSOE logró sacar adelante algo que llevaba años pidiendo, un bonobus joven y consigue un éxito en un servicio público con decenas de miles de usuarios como el bus urbano. Estos son los requisitos para obtenerlo. En poco más de un año de vida, el abono joven del bus urbano se ha convertido en un auténtico éxito. La idea, propuesta del portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha convencido a más de 2.200 usuarios que ya disponen del mimos y que pueden viajar de forma ilimitada por sólo 14 euros y, además, acceder gratis al servicio municipal de alquiler de bicicletas.

Noticias relacionadas