Mil veces Felipe Reyes en el Real Madrid

(Foto: Real Madrid)

"El mejor premio es estar rodeado de esta grandísima gente", señaló Reyes tras el partido contra el Valencia Basket.

Felipe Reyes disputó ante el Valencia Basket su partido número 1.000 con Real Madrid. El capitán blanco reparte su registro con la camiseta blanca entre 591 encuentros de Liga, 333 de Euroliga, 39 de Copa del Rey, 19 de Supercopa, 16 de ULEB y 2 de Copa Intercontinental, según publica la página del club merengue.

 

En sus 15 temporadas, el ala-pívot ha conquistado 19 títulos a nivel colectivo y 9 a nivel individual. Al término del segundo encuentro del playoff de semifinales contra el Valencia Basket, Florentino Pérez le hizo entrega de una camiseta conmemorativa con su nombre y el número 1.000 a la espalda.

 

Desde su debut en el Real Madrid en la temporada 2004-05, Reyes ha ido forjando su leyenda en el club blanco: 2 Euroligas, 1 Intercontinental, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas y 1 Copa ULEB, además de ser elegido en dos ocasiones MVP de la Liga ACB, una en el mejor quinteto de la Euroliga, dos veces MVP de la Final de la Liga y cuatro en el quinteto de la competición doméstica. Reyes es también poseedor de numerosos récords en Liga y Euroliga, como el de más partidos disputados o máximo reboteador, entre otros.

 

Emocionado tras el partido

 

“Es una cifra que no sé si alguien ha conseguido. Me acuerdo de los aficionados, de los compañeros que he tenido en el club, cuerpo técnico, fisios… porque me han hecho disfrutar mucho todos estos años vistiendo la camiseta del Real Madrid. Es un sueño que nunca he tenido porque nunca pensé en jugar tantos partidos. Estoy muy feliz y orgulloso de estar tantos años en este club y de haber conseguido tantos títulos. El mejor premio es estar rodeado de esta grandísima gente. Quiero darle las gracias a la afición por la ovación que me han dado cuando iba a salir. Me he emocionado muchísimo”.