Miki Muñoz: "Cuando me propusieron Unionistas no lo dudé, creo que será una oportunidad para crecer"

Miki Muñoz, nuevo jugador de Unionistas (Foto: María Pedrosa)

Unionistas sigue siendo uno de los equipos más atrasados en cuanto a fichajes, además de que todavía no tiene fecha de inicio de entrenamientos. ¿Qué opina el director deportivo del grupo en el que está su equipo?

Unionistas, después de más de dos semanas sin prácticamente dar señales de vida ha vuelto a los ruedos con el anuncio del fichaje de Miki Muñoz. "Versatilidad y muchas variantes, nos dará todo lo que Hernán quiera. Es desconocido, pero en el momento en el que supimos que podía venir no lo dudamos en ningún momento", así ha comenzado Diego Hernansanz a presentar a la nueva incoporación de Unionistas. Cedido por el Alcorcón ocupará ficha senior. 

 

"Estoy muy contento de estar aquí, cuando me dieron la oportunidad de venir aquí cedido no me lo pensé, era la opción que más me gustaba. Es la primera vez que salgo de Madrid y Salamanca es sin duda una gran opción, una ciudad con repercusión, muy buena gente y además una ciudad preciosa. Uno de mis compañeros que ha estado aquí en Unionistas y solo tenía palabras buenas, mi intención es seguir creciendo y sé que estaré a gusto. Desde el minuto uno me he sentido querido por Diego y por Hernán. No tengo ninguna duda de aque será un buen año", ha asegurado. 

 

"Quiero empezar ya a entrenar, a currar"

 

Posición. "Puedo jugar en las tres posiciones de medio, pero donde más cómodo me siento es por delante de la defensa. Me gusta tener balón, venir a recibir y sacar el balón. Hernán me ha dado confianza de cara a esta posición, así que por ello no dudé en venir. Puedo adaptarme a lo que le guste al entrenador". 

 

Juego sin balón. "Creo que cada año que pasa estoy mejor, voy creciendo en estos aspectos. En la faceta defensiva tengo que seguir mejorando, no solo en aspectos con balón, sino también sin balón. Este año será para dar el escalón". 

 

Idea de juego. "Creo que lo que se quiere es tratar de dominar el partido y el juego, adaptándonos a las circunstancias de cada partido pero siempre tratando de dominar en todas las facetas del juego". 

 

Grupo. "Al final te puede parecer mejor o peor que te pongan en un grupo y otro, pero creo que en esta categoría la igualdad es máxima y todos los partidos nos requerirán el 100%. Ninguno será fácil". 

 

Opino que el mayor rival de Unionistas somos nosotros mismos. 

 

¿Y qué opina Diego del Grupo? "Como no podemos elegir, contento con lo que nos ha tocado, los asturianos los quiere toda España, pero con todo el respeto hay que jugar contra ellos. Me gusta haberme quitado a la Cultural y además al Numancia. Opino que el mayor rival de Unionistas somos nosotros mismos". 

 

¿Cuándo empezará a entrenar Unionistas? "Nos reunimos después, de los 102 equipos ya hay 83 entrenando. Todavía no hay una fecha de inicio, hay equipos que ya llevan un mes entrenando, pero creo que es tan malo el haber empezado hace 3 o 4 semanas, como no haberlo hecho. Queremos el verde ya. Queremos una fecha lo más coherente posible, para no estar parando y volviendo a empezar. Es preferible empezar tarde, pero con seguridad".

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: