Mikel Landa, vencedor de la Vuelta a Burgos en la última etapa
Cyl dots mini

Mikel Landa, vencedor de la Vuelta a Burgos en la última etapa

Landa está de vuelta, así lo ha demostrado el vasco que parece plenamente recuperado de la fractura de clavícula que se produjo en el último Giro de Italia, el pasado mes de mayo

El ciclista español Mikel Landa (Team Bahrain) se proclamó vencedor de la XLIII edición de la Vuelta a Burgos, que concluyó este sábado en Las Lagunas, después de arrebatar el liderato al francés Romain Bardet (DSM), que tenía 45 segundos de ventaja antes de afrontar la jornada final.

 

Landa está de vuelta, así lo ha demostrado el vasco que parece plenamente recuperado de la fractura de clavícula que se produjo en el último Giro de Italia, el pasado mes de mayo. El corredor alavés no se llevó la etapa reina, pero sí que pudo enjugar la diferencia con Bardet en la subida al Alto del Collado de Vilviestre, de tercera categoría.

 

La victoria de etapa fue para el británico Hugh Carty (EF Education-NIPPO), que se impuso en línea de meta con 5 segundos de ventaja sobre el colombiano Einer Rubio (Movistar) y con 7 sobre su compatriota Simon Yates (Team Bikeexchange). Landa, sexto en la etapa, acabó metiendo más de un minuto y medio a Bardet para triunfar en la Vuelta a Burgos.

 

La victoria de Landa llega poco antes de que arranque la Vuelta a España, que da comienzo el 14 de agosto. El ciclista vasco ya confirmó su participación en la ronda española el pasado mes de julio. Será su segunda gran vuelta del curso tras el abandono en el Giro por lesión.