Miguel Méndez, encargado de la reconstrucción de la selección española femenina de baloncesto
Cyl dots mini

Miguel Méndez, encargado de la reconstrucción de la selección española femenina de baloncesto

Miguel Méndez junto a Alba Torrens

Tiene contrato hasta 2023 en Ekaterimburgo por lo que compaginará ambos cargos.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado este miércoles el nombramiento de Miguel Martínez Méndez como nuevo seleccionador absoluto femenino para ocupar la vacante dejada por Lucas Mondelo, quien fue destituido después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Méndez, nacido en Vigo y de 54 años, es el actual entrenador del Ekaterimburgo ruso, club al que ha llevado a conquistar el título en las tres últimas ediciones de la Euroliga y con el que tiene contrato hasta 2023, por lo que compaginará ambos cargos. Anteriormente, también había dirigido al Celta de Vigo y al Rivas Ecópolis.

 

El nuevo seleccionador español, que será presentado este viernes acompañado por Jorge Garbajosa en rueda de prensa, conoce bien a Alba Torrens, una de las jugadoras fundamentales en su exitoso proyecto en el Ekaterimburgo.

 

Sobre sus hombros recaerá la reconstrucción de la selección española que, después de una época llena de medallas internacionales, este verano se quedó fuera del podio tanto en los Juegos Olímpicos como en el Eurobasket de Valencia.