Miguel Marcos sobre vacunar a la selección de fútbol pero no a otros deportistas con enfermedad crónica: "No sé a quién compete pero chirría"
Cyl dots mini

Miguel Marcos sobre vacunar a la selección de fútbol pero no a otros deportistas con enfermedad crónica: "No sé a quién compete pero chirría"

Imagen Twitter

El internista en el Complejo Asistencial denuncia a través de su Twitter que el deportista de élite salmantino, Daniel Martín, con una enfermedad crónica, sigue sin recibir su vacuna contra el Covid a escasos días del Campeonato de Europa de tiro con arco en la República Checa.

Daniel Martín Anaya se ha convertido en un ejemplo a seguir para todo el mundo del deporte en España. El arquero salmantino sufre una atrofia en el nervio óptico y además de ser campeón de España, ha conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Holanda de Tiro con Arco adaptado.

 

Hace unos meses denunciaba a través de sus redes sociales no haber recibido la vacuna Covid y, hoy por hoy, sigue en las mismas. Transmite "nuestro malestar, nuestra tristeza, nuestra pena, por el trato y discriminaciones que creemos que estamos sufriendo mucha gente, por el reparto de las vacunas".

 

Este martes, el Gobierno daba luz verde a la vacunación de los internacionales de la selección de fútbol con vistas a la Eurocopa y sin duda las quejas entre otros deportistas no se han hecho esperar.

 

También han salido al paso profesionales de la medicina, como es el caso de Miguel Marcos, internista en el Complejo Asistecial, quien ha dejado clara su postura: "Vacunamos a la selección de fútbol pero tenemos sin vacunar a @danimartinanaya que se va al Campeonato de Europa de tiro con arco adaptado (es bronce en el pasado mundial). También deportista de elite pero con una enfermedad crónica. No sé a quién compete pero chirría. Mucho". 

 

Finalmente, Daniel Martín ha asegurado que "seguimos y continuamos esperando una respuesta por parte de la consejería de sanidad de la junta de Castilla y León, y también por parte del presidente de la junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y del director gerente del hospital clínico de Salamanca". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas