Miguel Marcos sobre la tercera ola: "Ya no hay remedio, la gente debe entender que el hospital se para otra vez"
Cyl dots mini

Miguel Marcos sobre la tercera ola: "Ya no hay remedio, la gente debe entender que el hospital se para otra vez"

Miguel Marcos, internista en el hospital

El internista en el Complejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, advierte que esto dificulta la atención a otras enfermedades, "esta tercera ola es mucho peor que la segunda". 

Semanas antes de la Navidad, profesionales sanitarios como es el caso del internista en el Complejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, ya advirtieron sobre el riesgo de una tercera ola. Durante todo el mes de diciembre avisaron de que la población vulnerable que había estado confinada y protegiéndose durante meses "no" debía exponerse al contagio en Navidades. "Un mes después ha pasado lo que dijimos", lamenta. 

 

El virus "se ha colado por la rendija de la puerta en Navidades y se ha extendido en Reyes, hay familias enteras positivas con coronavirus", todo ello, sumado además al posible efecto de la "variante británica".."Sabíamos que podía pasar, pero nunca pensé que fuéramos a llegar a este punto", ahonda. Mientras, deja claro que, "la calle no es el problema, son las reuniones en casa, quitarse la mascarilla... parece que no aprendemos". 

 

Ahora ya "no" hay remedio, la gente tiene que "entender que el hospital se satura otra vez y que hay que extremar el cuidado a partir de ahora". Advierte que como ha ocurrido otras veces puede haber que "cancelar consultas y operaciones. La segunda ola se tiró mal que bien, pero esta vez parece que va a ser peor".

 

Marcos tranquiliza a la población diciendo que esta tercera no va a ser tan dura como la primera, "es imposible por muchas razones, estamos más preparados en general y hay parte de inmunidad en los hospitales, pero sí peor que la segunda". "Estamos a nivel de ingresos diarios del pico de la segunda ola y estamos empezando". 

 

Finalmente, el doctor cree que las medidas impuestas para frenar el Covid deberían ser "más contundentes, parecidas a las de la primera ola". "Un confinamiento corto mejoraría la incidencia, y sería más tolerable si se alivia con medidas como permitir paseos...".

 

Finalmente, añade que lo principal es que la gente entienda que esto "está muy mal con dos sentidos: hay que extremar las medidas preventivas para aplanar la curva y entender que el hospital se satura otra vez y ello dificulta la atención a otras enfermedades".

Comentarios

Arreglad la página 21/01/2021 21:31 #7
que es una lotería el leery comentar.
Dí que sí Salmantina37 21/01/2021 21:26 #6
si el hospital colapsa pues pueden operar en los parque ¿no?
Salmantino 21/01/2021 18:45 #5
Supongo que una operación a vida o muerte se puede realizar, pero otras muchas consultas, revisiones u operaciones tienen que esperar. Que algunos morirán debido a esta espera, pues claro. Pero como bien dice, ya lo avisaron y se ve que hay mucho sordo o muchos que no quieren entender. Esto es lo peligroso de la saturación hospitalaria.
Pepe el de la Prospe 21/01/2021 12:55 #4
Y el que las telefonistas de "citas para revisiones" no cojan el teléfono ¿ Que coños tiene que ver con el covid-19?. me parece que mechos con pocas ganas de trabajar se están apuntando al CHOLLO
Salmantina37 21/01/2021 12:54 #3
Y usted es médico? Como un medico puede decir q operaciones y demás patologías van a tener que esperar? Aquí la cuestión es esperar por todo, esperar a que nos atiendan, esperar a la vacuna..... esperar a que una panda de impresentables respeten y no se salten las normas? Ustedes están ahí para curar, no para dejar morir..... si no es así haga el favor de no decir que es usted médico.... a ver si ahora por una enfermedad que se puede prevenir vamos a dejar de tratar otras que no se pueden prevenir..... verguenza tenia que darle a usted hacer esas declaraciones
Salmantina 21/01/2021 09:35 #2
Para usted es fácil decir que la gente tiene que entender que el Hospital se pare, pero hay pacientes y patologías que no tien en espera ,Y puede ocurrir lo peor
. 21/01/2021 08:41 #1
Nadie que pueda ver ha dicho que las reuniones familiares estén libres de culpa, son una de las fuentes pero en absoluto la única, el problema es que se puede asociar mucho mas fácilmente una correlación entre familiares que entre quien, por ejemplo, compró unos calcetines en una cola del tormes. No, no aprendemos, tu lo dijiste, espacios cerrados. Permutaciones con o sin repetición, espero que nos vacunemos todos los posibles lo antes posible y por lo menos quitemos las que son con repetición. Y sí, hacen falta medidas mas restrictivas, ahora y antes, no solo ahora cuando ya está consumado, y es lo consumado lo que duele, porque era evitable, pero claro, tenía un ... precio. La gente debe entender pero antes lo tendrá que comprender.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: