Cyl dots mini

Miguel Marcos: "Hay muy poco margen, si es que lo hay, para evitar un nuevo confinamiento como el de marzo"

Miguel Marcos en La Sexta

Miguel Marcos, médico internista en el Hospital Clínico de Salamanca y Profesor Titular participó ayer de la tertulia organizada en La Sexta Noche. 

Miguel Marcos, quien siempre se ha caracterizado por mostrar su opinión a través de las redes sociales, además de aconsejar y de dotar de una información real a la población, acudió en la jornada de ayer al programa de la Sexta Noche, donde junto con otros profesionales debatió sobre la actualidad del coronavirus en nuestro país. 

 

Así y el principal resumen del programa lo lleva a cabo el protagonista, quien quiso destacar dos puntos clave en torno a los que cuales giró la noche; por un lado la seguridad COVID y, por otro lado, los mensajes claros y sencillos de salud pública: "Son datos bastante evidentes o bien opiniones de expertos con mucho sentido común", señala. 

 

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas dentro del propio plató, Marcos aseguró que eran "evidentes. Muchísimo espacio, distancia y ventilación. Literalmente, tenía una corriente de aire en la cara que no tengo claro de donde venía. Y siempre con mascarilla menos al estar grabando sentados". 

 

En cuanto a sus mensajes, Miguel Marcos incidió en los siguientes puntos, resumidos por él mismo en Twitter. 


1- La situación es muy grave con las camas estructurales de UCI llenas en buena parte de los hospitales y ocupándose progresivamente la UCI extendida (camas que habitualmente no son de UCI). Hay un imposible equilibrio entre tranquilizar diciendo que quedan camas pero saber lo que implica usar esas camas: personal con menos experiencia en UCI, suspensión de cirugías programadas si se usan camas de reanimación, etc. 


2- Hay muy poco margen, si es que lo hay, para evitar un nuevo confinamiento como el de marzo. Habría que plantear medidas que lo alivien como en otros países de nuestro entorno. Debería poderse salir a pasear y ¡los ciudadanos deberían usar esa libertad solo para pasear!


3- No es posible convivir con el virus. Esa estrategia está fracasando y es un peligro para la salud y para la economía. Hay que intentar suprimir la transmisión del virus.


4- Las vacunas (no habrá sólo una) que se autoricen para el COVID serán eficaces, tal vez no tanto como nos gustaría, pero sobre todo serán seguras. 


 

Comentarios

Pues dice 02/11/2020 19:29 #3
Illa que no hace falta.
servando 02/11/2020 19:26 #2
Algunos tenemos la duda de que si los sanitarios quieren ejercer de Sanitarios, Funcionarios o Héroes (y por cierto héroes NO necesitamos, y funcionarios sobran el 30%).
Juan Luis 01/11/2020 22:58 #1
Venga, alegría.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: