Miguel Marcos en la tele: "Personas mayores y de riesgo no deben confiarse en la mesa esta Navidad"
Cyl dots mini

Miguel Marcos en la tele: "Personas mayores y de riesgo no deben confiarse en la mesa esta Navidad"

Miguel Marcos durante su intervención en Telecinco

El internista en el Compejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, ha asegurado en el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco que el riesgo esta Navidad "no está en la calle si no en los espacios cerrados". 

 

 

El internista en el Complejo Asistencial de Salamanca, Miguel Marcos, ha intervenido en la mañana de este 9 de diciembre en el programa 'Ya es mediodía de Telecinco' para alertar a la población sobre el riesgo que corremos si nos relajamos con las medidas anticovid esta Navidad.

 

El médico ha asegurado que el riesgo de contagio en la calle "es muy bajo". Si una persona se junta mucho a otra y no lleva mascarilla "puede haber un poco de peligro, pero el riesgo, lógicamente, no está en la calle si no en los espacios cerrados", ha asegurado. 

 

Precisamente, vemos colas a las puertas de establecimientos porque se intenta respetar el aforo, "que haya el menor número de gente posible, que haya ventilación, aquí hay que poner el foco, no debemos toser encima ni echar humo en la cara a nadie, aunque se supone que está prohibido y que sabemos lo que no debemos hacer". 

 

Sobre una tercera ola, el especialista ha añadido que en enero podrá haber un "repunte de casos", el motivo es la relajación de medidas esta Navidad "una vez que se permiten ciertas cosas, la gente las va a hacer, si pueden celebrarse las cenas en Navidad y la gente se va a desplazar van a aumentar los casos", lamenta. 

 

También ha reconocido que gracias a los test de antígenos y a la parte de la población que tiene inmunidad y ha pasado el virus anteriormente, estamos mejor preparados para la tercera ola, pero seguimos dependiendo de la responsabilidad individual, "cuanto más respetemos las medidas menos casos habrá, depende de nosotros".

 

Finalmente, en lo que se refiere a aquellas personas que llevan meses confinadas, en su mayoría "mayores y de riesgo", Marcos advierte que "no deben confiarse nada", si se exponen y entran en contacto con gente que "les puede contagiar el virus en las cenas podemos tener una ola que afecte a mucha gente, no se puede bajar la guardia, hay que evitar compartir mesa".