Miguel Hernández, el hermano más longevo de la Semana Santa de Salamanca
Cyl dots mini

Miguel Hernández, el hermano más longevo de la Semana Santa de Salamanca

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en Salamanca, Miguel Hernández, lleva al frente de esta Virgen durante 50 años.

El hermano mayor de La Soledad en Salamanca, Miguel Hernández (Foto: De la Peña)

Sábado, 31 de marzo 

HORARIO

00:00 horas S.I.B. Catedral Nueva.

RECORRIDO

Salida Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral Nueva, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente, Plaza del Colón, San Pablo, Plaza del  Poeta Iglesias, Plaza Mayor (Acto a Nuestra Señora), Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Benedicto XVI, Atrio de la S.I.B. Catedral, entrada por la puerta del Obispo.

PASOS

La Soledad de la Cruz (Vicente Cid y Tomás Monzón, 1997)

Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941)

Miguel Hernández Rubio lleva al frente de la Hermandad de La Soledad en Salamanca durante 36 años. Como cada Viernes Santo al Sábado, la Imagen atravesará la Puerta del Obispo de la Catedral para encontrarse con los ciudadanos que la esperan una Semana Santa más con gran devoción. Este 2018 asegura que "no hemos tenido bajas", son ya casi 3.000, ésta es la cofradía con más hermanos de la capital. 

 

Insiste en recordar que cuando alguien quiera darse de baja se dirija a la Junta de la Hermandad para, antes de tomar una decisión definitiva, consulte qué se puede hacer y que medidas se podrían  tomar ates de abandonar. 

 

Hernández es el hermano mayor más veterano de toda la Semana Santa salmantina. "Gracias a Dios soy el que más años lleva, concretamente, desde el año 1982. He sacado a la Virgen 39 veces, este años serán 40", comenta ilusionado. Cree que siempre "hay mucho por hacer, pero creo que por el momento he hecho suficiente y lo seguiré haciendo hasta que la salud me lo permita"

 

 

En cuanto a la preparación para procesionar "lo hacemos con mucha ilusión, hay que preparar los adornos florales, aunque aclaro que la Virgen es lo suficientemente guapa, no necesita mucho más. Los hermanos se hacen cuando van a verla, tenemos el paso de los angelitos y la cruz vacía", salir a la calle les puede costar en torno a 18.000 euros.

 

Agradecido a todos los que le han rodeado, indica que las hermandades no trabajan solo en Semana Santa. "La procesión es todo el año damos de comer a necesitados en Navidad, repartimos juguetes en reyes... cada tres meses tenemos un acto... y organizar para casi tres mil hermanos no es lo mismo que para cien, ahora mismo vamos a comenzar con la borriquilla, en definitiva, somos muy activos". 

Noticias relacionadas