Miguel Heras termina quinto en Gorbeia

El atleta de Béjar completó una carrera rápida y técnica, con un recorrido de 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1.950 metros.

El Bejarano Miguel Heras ha disputado la Gorbeia Suzien, finalizando en quinta posición con un tiempo de 2h33’15.
 
La carrera se ha celebrado en la localidad de Zeanuri y ha constado de un recorrido de 30km y 1950m de desnivel positivo. La carrera discurre por el Parque Natural de Gorbeia, con salida y llegada en el pueblo de Zeanuri, en un circuito que asciende hasta la cima lun Gorbea (1481m), punto que divide las provincias de Vizcaya y Álava. La Gorbeia Suzien forma parte del Campeonato de Euskadi de carreras por montaña y muchos corredores de la región se han desplazado hasta Zeanuri para participar.
 
Miguel ha salido tranquilo en la carrera, con un recorrido rápido y técnico, diferente al que suele estar acostumbrado. En buena parte del recorrido ha estado acompañado de Tòfol Castanyer y Zaid Ait Malek, llegando todos a la meta con muy poco tiempo de diferencia. La carrera ha estado dominada por el atleta Ionut Zinka, que ya la había ganado en la pasada edición.
 
Miguel ha tenido buenas sensaciones a lo largo del recorrido, que confirman su recuperación: “Ha ido bien, he llegado con Tòfol y Zaid bastante juntos y estoy contento con el resultado. Ha sido una carrera rápida a la que no estoy muy acostumbrado, pero aun así las sensaciones son buenas”.
 
Con este nuevo resultado, Miguel encara las últimas semanas de la temporada.