Miguel Heras estrenará la temporada en la Penyagolosa Trails

Miguel Heras (Foto: Kbralok)

La prueba, que es Campeonato de España, tiene 118 kilómetros y un desnivel positivo de 5.430 metros.

El atleta Miguel Heras estrenará la temporada este próximo fin de semana. Lo hará compitiendo en el Campeonato de España de Ultra Trail, que se disputará en el marco de la Penyagolosa Trails CSP.
 

Afrontando esta primera prueba, Miguel Heras declaraba: “Tengo muchas ganas de competir para testar el cuerpo y ver si me encuentro en un buen nivel. Al ser la primera prueba de la temporada voy a ir con precaución, y probando sensaciones, pues va a ser una prueba muy larga y muy dura.”
 

La prueba, de 118km y un desnivel positivo de 5.430m  se disputará este próximo sábado en el Parque Natural de Penyagolosa, en Castellón. Empezando a nivel de mar, la carrera enfila hasta los 1.280m de altura, en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.
 

Este año, igual que en las anteriores ediciones, la prueba servirá para designar el Campeón de España de Ultra Trail. Grandes corredores de la especialidad de ultra distancia se darán cita, pues, en la prueba valenciana. Entre ellos, Miguel Caballero, Ivan Ortiz, Remi Queral o los Tarahumaras Silvino Cubesare y Arnulfo Quimare
 

Miguel Heras llega a la prueba motivado y con ganas de afrontar una nueva temporada de trail: “Llego a la prueba con mucho respeto por los competidores y también por el recorrido. He hecho mucho volumen en las pasadas semanas de entreno pero no he corrido todo lo que me hubiera gustado, por lo que habrá que sufrir en una prueba que seguro que será muy dura. Además de esto, me va a servir seguro para preparar los grandes objetivos de la temporada, que ya tengo muchas ganas de afrontar”.
 

La prueba, que contará con más de 2.000 participantes, se disputará este próximo 17 de mayo.