Miguel Heras, campeón de España de Ultra Trail

Miguel Heras, en la competición de Penyagolosa Trails (Foto: Juan Vicent)

Se impuso en la Penyaglosa Trails, que era su primera prueba de la temporada.

El atleta bejarano Miguel Heras ha comenzado con buen pie la temporada adjudicándose la Penyagolosa Trails CSP, correspondiente al Campeonato de España de Ultra Trail con un tiempo de 11h31’ en una prueba de 118km y 5.439m de desnivel.
 

"Llegaba con un poco de incertidumbre a una prueba que fue dura y muy larga. Sin embargo, me encontré muy bien físicamente y pude conseguir la victoria, así que estoy muy contento de como han ido las cosas este fin de semana", comentaba Miguel.
 

Heras afrontaba la que era su primera prueba de la temporada sin ningún objetivo específico, pero con la idea de ir acostumbrando el cuerpo de nuevo a la competición. La prueba, de 118km y un desnivel positivo de 5.430m se disputó el sábado en el Parque Natural de Penyagolosa, en Castellón. Empezando a nivel de mar, la carrera enfilaba hasta los 1.280m de altura, en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.
 

En la salida de la competición Heras decidió mantenerse con un primer grupo de corredores formado por Miguel Caballero, Gerard Morales, Dani García y Nuño Méndez y llegaban con pocas diferencias al control del kilómetro 34. Dani García apostó por escaparse, y a partir de allí, los corredores empezaron a espaciarse y Heras llegaba al kilómetro 62 ya en segunda posición. Con el paso de los kilómetros, Miguel iba cogiendo más ritmo y llegaba al avituallamiento del kilómetro 91 líder a seis minutos del segundo clasificado. Finalmente, imponiendo su ritmo kilómetro tras kilómetro, el bejarano entraba en meta en primera posición con un tiempo de tras 11h31’, acompañándole en el podio Dani García y Miguel Caballero.
 

Miguel declaraba: "Al principio salí tranquilo sin presionar mucho, porque quería ver como me encontraba. Vi que al pasar las horas me iba sintiendo bien y decidí empezar a apretar un poco. Tuve los momentos duros de cualquier carrera de este tipo, pero nada que no me permitiera continuar. La cosa salió muy bien en un recorrido que es complicado y técnico, así que estoy doblemente satisfecho".
 

Miguel Heras espera que estas buenas sensaciones puedan acompañarle en los próximos retos que se ha fijado para esta temporada. El primero, la Western States el próximo 28 de junio.