Miguel Ángel Sandoval: "Unionistas CF no debe perder la humildad; es lo que nos ha llevado hasta aquí"

El presidente de Unionistas de Salamanca ha asegurado antes del derbi que les enfrenta al CF Salmantino que espera que "sea una fiesta, sin incidentes y donde nuestra afición y equipo sean protagonistas". Una vez más, el presidente del equipo rival, Carlos Martín, niega a los lectores de TRIBUNA su punto de vista sobre este partido.

El fútbol salmantino tiene una nueva cita con la historia gracias al derbi que disputarán en Las Pistas (domingo 22 de abril, 12.00 horas) Unionistas CF y CF Salmantino UDS, donde lo realmente importante es que este deporte sea el protagonista y que el verde decida quién es merecedor de llevarse una victoria en caso de que así sea. Y punto....

 

El presidente de Unionistas CF, Miguel Ángel Sandoval, ha dado su visión de los hechos a los lectores de TRIBUNAsalamanca.com de cara a este derbi, atendiendo a las preguntas con buen trato, como es habitual. Por contra, lamentamos no poder ofrecerles las impresiones del presidente del CF salmantino UDS, Carlos Martín, que ha privado a nuestros lectores de este hecho, al negar una nueva entrevista con este medio de comunicación, al que tiene vetado.

 

Polémicas aparte, Salamanca vuelve a vivir un partido que parece ir más allá de Tercera División por todo lo que representa y por las ganas de fútbol existentes en la capital. Miguel Ángel Sandoval tiene claro que solo quiere que se hable de fútbol y que gane... Unionistas CF, muy cerca de certificar la primera plaza del Grupo 8, en un choque contra el Salmantino, que es considerado como de play off.

 

REVANCHA: "Está claro que tenemos ganas, no vamos a negarlo, por la derrota del partido de ida y por darle una alegría de este tipo a toda nuestra masa social. Además, queremos seguir manteniendo la ventaja que tenemos en ese primer puesto".

 

LIDERATO FINAL: "Aún queda mucha competición por delante y además del derbi, tenemos partidos complicados antes de llegar al play off, algo de lo que todos tenemos muchas ganas. Pero paso a paso".

 

¿VICTORIA?: "Si ganamos, al sensación del equipo será muy buena y daremos un paso importante para estar donde estamos. Además, una victoria mandaría un claro mensaje al resto: que no queremos bajarnos de ese primer puesto".

 

EL DERBI: "Creo que éste es un partido de play off y muy atractivo para los aficionados. Además, este choque nos va a valer a nosotros para ver cómo se comporta Unionistas en este tipo de partidos y cómo es capaz de competir antes del play off real".

 

EL MEJOR EN CASA CONTRA UNO DE LOS MEJORES FUERA: "Creo que los dos equipos estamos en un buen momento en la competición y será interesante ver cómo nos comportamos en nuestro estadio ante uno de los mejores equipos del grupo fuera de casa".

 

EL AMBIENTE: "Nuestra afición es fiel y alegre y siempre ha estado con nosotros y sabemos que se va a comportar, como lo ha hecho hasta este momento en los campos a los que hemos ido. Le gusta el fútbol y tiene muchas ganas de jugar el derbi en casa".

 

LAS ENTRADAS: "Es cierto que desde el Salmantino nos han transmitido que necesitarían más entradas, pero el aforo del estadio es el que es y creo que lo han entendido sin más, no ha habido problemas de ningún tipo".

 

VENTAJA EN LA TABLA: "Tenemos un buen colchón con el segundo clasificado que nos da cierta tranquilidad, pero no podemos confiarnos, ni mucho menos. No podemos fallar y lo sabemos porque queremos terminar la liga regular en el primer puesto y los demás también aprietan".

 

ESPERANDO EL PLAY OFF: "Es verdad que este último tramo de la competición se hace un poco largo, porque todos tenemos ya ganas de jugar el play off y encararlo de otra manera distinta a como lo hicimos el año pasado, que todo era nuevo y la exigencia es mayor".

 

CARLOS MARTÍN: "He hablado este 17 de abril con él por primera vez y solo me ha comentado el tema de las entradas y ha confirmado su asistencia. Iremos hablando más estos días para cerrar otros asuntos".

 

PALCO: "Además, del presidente del Salmantino también estarán el alcalde y el concejal de Deportes, y hemos invitado a representantes de Diputación, Federación de fútbol y demás personalidades de la ciudad".

 

PRIMERA VEZ: "Sí, es cierto que es la primera vez que organizamos un derbi de este tipo como locales y eso conlleva una responsabilidad, en un partido que podría ser considerado de alto riesgo en muchos sitios. Pero todo está saliendo bien y espero que el domingo solo se hable de fútbol, para eso trabajamos".

 

¿UN DERBI DE 3ª?: "El ambiente y todo lo que se genera dice mucho. Salamanca tiene ganas de fútbol y es cierto que parece que vamos a jugar un partido de otra categoría. Pero no debemos perder la humildad, que es lo que nos ha llevado hasta aquí".

 

¿DOS ASCENSOS EN SALAMANCA?: "La verdad es que yo solo pienso en Unionistas CF, nada más. Al resto de equipos de Castilla y León les deseo mucha suerte, pero me centro en el mío".

 

¿SIGLAS POLÉMICAS?: "Con el cartel del partido no quisimos generar ningún tipo de polémica, ni mucho menos. Pero nosotros tenemos mucho respeto por los símbolos de la UD Salamanca y el escudo que pusimos es el del equipo rival, nada más".

Noticias relacionadas