Miguel Ángel Sandoval: “Imagino un escenario en Tercera; por eso tomamos decisiones para que no ocurra”
Cyl dots mini

Miguel Ángel Sandoval: “Imagino un escenario en Tercera; por eso tomamos decisiones para que no ocurra”

El presidente de Unionistas de Salamanca ha asegurado que hay decisiones que cuesta tomar, pero que son "necesarias". Sigue sin aclarar si se presentará a la reelección como presidente en abril.

Miguel Ángel Sandoval

No son buenos momentos ni personales ni profesionales para el presidente de Unionistas, a quien le ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol durante su mandato. Dos destituciones en poco tiempo y el equipo en descenso es una situación que preocupa, y mucho, a Miguel Ángel Sandoval.

 

Antepone el interés del club al particular y está convencido de que las decisiones que ha tomado el grupo de trabajo son las óptimas para poder darle la vuelta a la ‘tortilla’, ya sin Gorka Etxeberria como director de fútbol. Agradece y valora su trabajo, pero la situación se volvió rara y la pérdida de confianza fue clave para tomar este decisión, que no fue fácil, igual que la de Aguirre.

 

Ahora, el club solo quiere hablar en el terreno de juego con el objetivo de salir de una situación crítica que le ha llevado a no poder salir del descenso y con un calendario por delante que parece… el ‘Tourmalet’.

 

DECISIONES: “Cuando tienes esta responsabilidad, sabes que en algún momento puede pasar esto. Pero, con el apoyo de todos, hemos sabido tomar las decisiones que creemos correctas y actuar ante las coas que hemos detectado. En lo personal, está claro que han sido semanas duras, de mucho trabajo y de cansancio”.

 

ERRORES: “Las decisiones las tomamos hace tiempo porque creíamos que iba a ser lo mejor para el club. De hecho, creemos que es lo mejor para Unionistas. Cada cosa tiene su momento y hemos trabajado para poner mimbres y poder solucionar este tipo de situaciones”.

 

¿REELECCIÓN?: “La verdad es que cansa mucho vivir este tipo de situaciones porque no es grato. También todo lo externo te hace pensar muchas cosas, aunque llegado el momento veré si sigo con fuerzas para seguir o no como presidente. Creo que, a nivel global, el grupo de trabajo está afectado y muchas veces sin batería, aunque las ganas de trabajar pueden con todo”.

 

CRÍTICAS SIN SENTIDO: “La verdad es que desde el club hemos tenido que vivir en ocasiones críticas sin sentido, a las que no les veo ninguna base productiva. Todo lo externo creo que no ha estado acertado en ciertos comentarios. Creo que en comparación, los medios han sido injustos con Unionistas. Por ejemplo, la semana del derbi, con todo lo que pasó, la actuación de Unionistas con los medios fue ejemplar y creo que no ha sido valorada como tal”.

 

PASOS DEL CLUB: “Cada paso que hemos dado, creo que ha sido el correcto. Lo de Aguirre ocurrió en un momento en el que pensamos que también era lo mejor para todos. Igual no para tener una mayor estabilidad, pero sí era necesario”.

 

DESTITUCIÓN DE GORKA: “Se decidió porque hay una serie de cosas que no fueron correctas y siempre ponemos al club por delante. Percibimos que había una división, una pérdida de la imagen de Gorka y opiniones en las que nosotros no hemos influido en el exterior. Nos basamos en lo interno y solo por eso decidimos que Gorka no siguiese con nosotros”.

 

LABOR DE GORKA: “Su trabajo nos ha ayudado mucho y nos ha sentado, al crear una estructura organizativa del primero equipo y de la cantera. Ha tenido aciertos y errores, pero ha hecho un buen trabajo”.

 

FOOT TALENT: “No creo que nos haya perjudicado ni al club ni a la confección de la plantilla. Ha sido un proyecto que nos gustó para poder completar el equipo con gente joven a bajo coste y creo que es una iniciativa innovadora y con futuro; y será un éxito en su segunda edición”.

 

DESCENSO A TERCERA: “Claro que me imagino ese escenario, tenemos que estar preparados para todo. Si eso ocurre, trabajaremos para volver a ilusionar a la gente y para lograr de nuevo el ascenso. Por eso estamos tomando decisiones para que ese momento no llegue. El grupo de trabajo hará todo lo posible para sacar la situación adelante y seguir en Segunda B; tenemos medios para ello”.

 

JABI LUACES: “Los jugadores se están adaptando a Jabi y creo que su llegada es un acierto por parte de la directiva. Creo que trabajan todos muy duro para salir de ahí abajo y eso habla de lo que es esta plantilla. Queremos centrarnos solo en lo deportivo, que es lo importante y creo que lo vamos a conseguir”.

 

¿MEJOR PLANTILLA?: “No entro a valorar si la plantilla es mejor o peor que la del año pasado. Lo que sí tengo claro es que es superior para cumplir el objetivo que se ha marcado y debería cumplirlo. Han ocurrido una serie de cosas y se han tomado unas decisiones para llevar a la plantilla a ese estado de creer en ellos mismos”:

 

¿ARREPENTIDOS DE FICHAR A GORKA?: “No nos arrepentimos de haber fichado a Gorka, era la decisión que debíamos tomar para estructurar el club y darle muchas cosas como así nos ha dado. Fue un acierto, pero luego con el tiempo, la pérdida de imagen de algunos contactos de la situación… nos ha llevado a esto. Pero tengo claro que si volviésemos a ese momento, tomaríamos la misma decisión porque ha creado un club más profesional, al igual que la cantera”.

 

NUEVA ESTRUCTURA: “De momento, estamos trabajando en ver cómo organizamos la estructura del club, pero nos queremos centrar en lo urgente, que es el partido del sábado. En invierno veremos si algo necesita el equipo y si Jabi nos pide jugadores, veremos cómo trabajar. De momento, no hay pensado nada a largo plazo y con lo que hay, tenemos suficiente potencial. En principio, no pensamos en traer a nadie; queremos que el equipo se recupere y trabaje bien”.

 

CASO MATTHIEU: “Son cosas de vestuario que deben solucionar entre ellos. Nosotros estamos tomando las medidas oportunas según el Reglamento interno del club. Creo que los jugadores deben centrarse y ver cómo está el equipo para ser más profesionales en sus facetas. Creo que sí son profesionales, pero el jugador debe entender que el Reglamento está ahí y no es el momento adecuado para salirse del mismo”.

 

¿PROFESIONALES?: “Los jugadores son muy profesionales y entienden la situación y su compromiso es al 200%. No hemos detectado que sea algo más”.

 

AMBIENTE: “No nos fijamos en las redes sociales porque entonces estaríamos muertos, no nos dejamos llevar por eso. Hay gente que se asoma a ellas para pagar otro tipo de frustraciones. Nos fijamos en nuestros aficionados por las vías con las que contamos y siempre intentamos que el socio esté contento. No tomamos decisiones para recibir una crítica o un aplauso y siempre ponemos el interés del club por delante”.

 

COPA DEL REY: “Espero que cuando llegue la Copa, el equipo esté al nivel que esperamos y queremos, y que esta competición sea un aliciente bueno. Si el equipo está entonces para competir a buen nivel, puede ser incluso muy bueno”.

Noticias relacionadas