Miguel Ángel Sandoval: "Este club no es de categorías y sí de valores... pero nuestro sueño es subir a Segunda B"
Cyl dots mini

Miguel Ángel Sandoval: "Este club no es de categorías y sí de valores... pero nuestro sueño es subir a Segunda B"

Miguel Ángel Sandoval

El presidente de Unionistas CF ha asegurado antes de la gran cita del club con la historia que el sueño "de todos cuando comenzó esta aventura era devolver la Segunda B a Salamanca, categoría en el que desapareció la UDS".

Los aficionados de Unionistas CF ya han iniciado la cuenta atrás para la gran cita del equipo con la historia. Será a las 19.00 horas del 23 de junio (1923 año de nacimiento de la UDS, ¿casualidad?) cuando el club tenga ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante hacia su mayor profesionalización. Y, de paso, rendir el mejor homenaje al club al que deben su existencia, la UD Salamanca, que desapareció un 18 de junio de 2013 en esa categoría.

 

Miguel Ángel Sandoval, presidente de la entidad deportiva, tiene claro que Unionistas CF va a lograr el ascenso este 23 de junio. Pero, en caso de que vengan 'mal dadas' "seguiremos trabajando porque este club no es de una categoría u otra, es de valores". 

 

SENSACIONES: "Tenemos unas ganas locas de que llegue ya el sábado. El partido de ida en Socuéllamos nos ha dejado opciones para subir y mucho más con nuestra gente. La directiva tiene mucha confianza en el equipo y el ascenso no es un milagro, es posible".

 

EL PEOR ESCENARIO...: "Es caso no de subir, algo que ahora no queremos pensar, el club seguiría luchando y trabajando por lograrlo la próxima temporada. Tenemos claro que queremos jugar en Segunda B la próxima campaña, pero no somos un club de categorías y sí de valores".

 

OTRO AÑO EN TERCERA: "En Tercera, hemos hecho este año un gran esfuerzo todos y si tenemos que estar ahí otra vez el próximo año, seguiríamos trabajando para intentar lograr el ascenso. No en vano, tenemos otros objetivos como el hecho de seguir potenciando nuestra cantera y que sigan los éxitos del fútbol base, además del primer equipo".

 

ESCENARIO EN SEGUNDA B: "Ya estamos trabajando también en esa opción porque es una posibilidad que está ahí. Son muchas cosas en las que hay que poner mil ojos y trabajo, aunque la parte deportiva no dependería de nosotros ya que siempre hemos dejado trabajar a Astu... en caso de que siga con nosotros".

 

CONTINUIDAD DE ASTU: "Él no ha dicho aún nada sobre su continuidad. Cuando termine la temporada nos sentaremos a hablar para ver qué decisión toma. Nosotros contamos con él y tiene la renovación encima de la mesa. Pero entenderíamos que, en caso de no ascender, quisiera dar carpetazo a esta etapa o no seguir incluso en Segunda B. Pero, es hablar por hablar, porque es algo que depende de él y que trataremos después del sábado".

 

 

PLANO DEPORTIVO: "En caso de subir a Segunda B, estamos valorando cambiar ciertas cosas en el funcionamiento, pero en eso nos metemos poco. Está claro que yo como aficionado y presidente tengo cariño a muchos jugadores, pero no depende de mí. Hay algunos que tienen contrato y otros con los que se hablará. Lo importante es seguir creciendo".

 

DIVISIÓN DE BRONCE: "Jugar en esta categoría sería cumplir un sueño y devolver a Salamanca la categoría en la que descendió la UDS. Además, se trataría de un premio a 4 intensos años de trabajo que a veces no se ve. Creo que hay que darle el valor que se merece a lo que estamos consiguiendo".

 

CELEBRACIÓN: "Aún no tenemos nada cerrado; sí hemos pensado varias opciones para directiva y cuerpo técnico, pero tenemos claro que primero, en caso de subir, queremos celebrarlo con la afición, que es la que se merece todo y es nuestro principal activo".

 

AÚN SIN CAMPO...: " Jugaremos en Las Pistas la próxima temporada y estamos a la espera de que el Ayuntamiento siga con el proyecto del campo del Zurguén para poder intentar que todo sea menos costoso y agrupar a todos los equipos".

 

UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA: "La tenemos siempre en el recuerdo, desde que desapareció hace ya 5 años. Obviamente, si subimos será el mejor homenaje que le podemos hacer, pero nunca nos hemos olvidado de ella. Es nuestra razón de ser...".

 

NUEVA TEMPORADA: "Si ascendemos, es cierto que hay muy poco tiempo para preparar una nueva temporada porque alrededor del 15 de julio empiezan las pretemporadas, así que lo celebraríamos el domingo y el .lunes ya a trabajar duro".

 

COPA DEL REY - SEGUNDA B: "Para nosotros es el escenario ideal, no hay duda. Jugar la Copa es ya seguro, pero queremos hacerlo en Segunda B. Si es en Tercera, pues seguiríamos luchando, como siempre porque es una competición con muchas posibilidades".

 

PATROCINADORES: "Estamos trabajando ya y contactando con nuevas empresas para ver su disponibilidad. Queremos ser ambiciosos si estamos en Tercera y ser un club aún más profesional si es en Segunda B, lo que todos queremos".

 

'CAPI' CHAMORRO: "Chamorro es un hombre de club y esta temporada no ha podido disfrutar en el campo por el problema que ha tenido. No nos hemos sentado a hablar nada ni tampoco lo hemos pensado porque ahora lo importante es el play off. Pero tenemos claro y sabemos que no habrá problema para hacer lo mejor para ambas partes. Y si es con 'Chamo' en el club, mucho mejor".

 

¿DESGASTE?: "Aún me quedan casi dos años de mandato, y si los socios quieren, seguiré hasta el final. Luego, es pronto para saber qué es lo que puede pasar porque falta mucho...".

 

POSIBLE ASCENSO DEL SALMANTINO: "Si lo logran les daríamos la enhorabuena por el trabajo hecho y por el ascenso habiendo terminado cuartos la Liga. Hay que valorar también lo que han hecho en el plano deportivo".

Noticias relacionadas