Miguel Ángel Sandoval: "Esta temporada, el ascenso ha sido un sueño, no un objetivo"

Miguel Ángel Sandoval, en la grada de La Murta en el choque frente al CD Olimpic (Foto: Teresa Sánchez)

El presidente de Unionistas de Salamanca realiza un balance de lo que ha sido una temporada histórica para el equipo en su debut en Tercera División. Anuncia que el presupuesto del club aumentará para afrontar de nuevo el ascenso a Segunda B en la campaña 2017-18, en la que el club dará un paso más. Su relación con el Salmantino, "nula"...

Tres años de vida, dos ascensos y un sueño cerca de hacerse realidad. Ésta es la historia de Unionistas CF, que ha cerrado un año mágico, el de su debut en Tercera División, y que se saldó con el sueño del play off y de un 'asalto' a Segunda B más que complicado, que murió en Xàtiva, con equipo y afición entregados hasta el final.

 

Pero, el deporte, como a veces la vida, ofrece una segunda oportunidad y Unionistas CF volverá a intentarlo en la campaña 2017-2018, donde el club dará un paso más hacia su profesionalización, aumentará su presupuesto y se fija el "objetivo de quedar entre los dos primeros y superar lo logrado en esta campaña". 

 

Al menos eso es lo que reconoce uno de los ideólogos de este proyecto, el actual presidente del club Miguel Ángel Sandoval quien, junto a Javier Tejedor, su antecesor en el cargo, intentarán llevar a Unionistas y al fútbol en Salamanca a lo más alto.

 

LA ELIMINACIÓN: "La derrota en Xàtiva fue justa porque el rival fue superior. Fue un mazazo para la afición y el equipo, pero el partido tuvo poca historia, la verdad. A todos nos dio tiempo a asimilarlo poco a poco, especialmente a raíz del 3-0 y por eso la derrota fue menos dolorosa que si se hubiese producido en el último minuto. Además, esta temporada el ascenso era un sueño y no un objetivo... tenemos. Pero si a alguien tenemos que agradecer mucho es a la afición, que ha estado siempre y esperó a los jugadores hasta que se montaron en el autobús. Impresionante".

 

BALANCE DE UNA TEMPORADA HISTÓRICA: "La temporada ha sido de 10. Logramos la clasificación para el play off y competimos hasta el final, con una afición que siempre ha estado ahí y que se mantiene por encima de la categoría. Han estado con nosotros desde el principio. Además, a nivel de cantera también estamos muy satisfechos".

 

 

OBJETIVO PARA LA 2017-2018: "Queremos clasificarnos para el play off y superar lo de esta temporada. Por ello, el objetivo es terminar entre los dos primeros del Grupo y luchar por todo, haciendo un equipo lo más competitivo posible".

 

PROFESIONALIZACIÓN DEL PRIMER EQUIPO: "En la parcela deportiva queremos que el equipo sea más profesional. Entrenar por la mañana, ampliar y mejorar el método de trabajo que ya se empezó a hacer esta temporada y ayudar en todo lo posible al cuerpo técnico que tenemos, que está muy preparado. Hemos separado el primer equipo de la cantera, de modo que Astu se centre en el apartado deportivo al ser entrenador y director deportivo".

 

PRESUPUESTO: "Estamos ya, y vamos a seguir haciendo un esfuerzo en el apartado de marketing con el fin de lograr más patrocinadores y aumentar el presupuesto destinado al primer equipo. Para esta temporada hemos contado con 100.000 euros y esa cifra va a ser superior".

 

¿REVOLUCIÓN EN LA PLANTILLA? "En ese apartado yo no me quiero meter, porque es Astu el encargado, junto a sus ayudantes, de anunciar bajas, renovaciones y fichajes. Es su parcela y su trabajo".

 

UNA TERCERA DIVISIÓN POTENTE: "La verdad es que los equipos que han bajado de Segunda B y los que han ascendido, hacen de la tercera en nuestro grupo, muy complicadas, a la que hay que sumar los equipos que seguimos. No va a ser nada fácil".

 

RELACIÓN CON EL SALMANTINO: "Creo que para la ciudad es muy positivo que hay dos equipos en tercera, y cuántos más mejor, igual que en la provincia, o más arriba... A día de hoy, nuestra relación con el Salmantino es nula, inexistente, cuando lo ideal sería un comportamiento cordial entre las instituciones. Nosotros no tenemos ningún problema y es por su parte, creo que no es positivo para nadie, pero...".

 

DECLARACIONES DE 'DELA' EN REDES SOCIALES: "No entro a valorar esto; cada uno es dueño de sus palabras".

Noticias relacionadas