Actualizado 03:09 CET Versión escritorio
Salamanca

Miguel Ángel Sandoval: "Es posible que sea mi último derbi en El Helmántico como presidente"

LA ENTREVISTA

El presidente de Unionistas de Salamanca apela, una vez más, a la calma en un derbi de Salamanca que no le gustaría tener que vivir. Evitar problemas del pasado sigue siendo lo más importante.

Publicado el 01.10.2019

No es nuevo decir que se trata de un día que ojalá no existiese en el calendario para él; si pudiese cerrar los ojos y al abrirlos haber terminado todo, lo haría. Volver al Helmántico no es plato de buen gusto para quien vivió sus mejores (y a la vez peores) momentos en un campo de fútbol que le gustaría no tener que pisar.

 

"Traidor, perro o Burger King" son solo algunas de las lindezas que le han gritado casi al oído cada vez que pone un pie en El Helmántico, en una situación que no puede ser agradable vivir desde fuera, imaginen ser el protagonista.

 

Llama a la calma, al entendimiento y a la no agresión verbal (ni de ninguna otra) para evitar tristes acontecimientos del pasado. Pero, lo realmente importante es lo que ocurra en el terreno de juego, donde hay, como en otro partido, tres puntos en juego y él cree fiel y ciegamente en su equipo y en un Roberto Aguirre de récord.

 

Sí, hablamos, claro, de Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas CF, quien puede vivir su último derbi en El Helmántico como presidente del club vio nacer... porque otro murió, por el que hizo todo, por el que hace y hará lo mismo.

 

 

EL DERBI: "No me apetece este partido por lo que significa, que la UD Salamanca desapareció. Cada uno de los clubes trata la historia de la UDS muy diferente... es una semana muy diferente con mucho trabajo y no es grato volver al Helmántico para los que fuimos socios. Es un mal trago para nosotros, más allá de los insultos o de cómo nos puedan recibir. También es lógico en cierto modo que la afición rival te reciba en un clima de tensión".

 

ODIO: "Somos gente de Salamanca y nuestra idea de club es distinta a la que suele ser habitual, aunque cada día están más de moda clubes como el nuestro. Estamos luchando por Salamanca y por llevar a la ciudad a lo más alto. Creo que lo hacemos de un modo sano y la afición es respetada allá donde va por su comportamiento ejemplar. Yo fui socio de la UD Salamanca, luché hasta el final por ella y luché por mantener su respeto. No creo que haya podido ofender a nadie. La Unión desapareció en 2013 y todo lo que ha venido después es nuevo".

 

GRAVES INSULTOS: "Tienes que aguantar ciertas cosas porque nadie las frena; a nadie le gusta que por la calle, con tu familia, en el campo o de fiesta con tus amigos te insulten y te digan ciertas cosas. No debería ser así para nadie y yo siempre he tratado con respeto a los jugadores del equipo rival porque los deportistas se lo merecen. Que entre en El Helmántico y me llamen ‘traidor o perro o Burger King’ o cosas de ésas... al final me lo tomo a risa, pero no debería ser así e incluso criticado por el propio club. Yo tengo que ser respetuoso y nunca he tenido un gesto feo ante la afición del otro club".

 

CLIMA DE TENSIÓN: "Yo creo que el clima es el mismo; en Tercera quizá los derbis eran más calientes, aunque ahora se ha estancado en un punto que no se ha radicalizado más. Cada vez más gente respeta nuestro modelo de club. No quito culpa al grupo de aficionados, de un equipo o de otro, pero el gran grupo de aficionados debería hacerse valer por el resto".

 

EN EL TERRENO DE JUEGO: "Veo al equipo bastante bien; hemos sabido competir contra el Calahorra y contra la Cultural, si no llega a ser por esa acción que solo vio el árbitro, hablaríamos de otra cosa. Creo que podemos ir a competir al Helmántico con más opciones y seguridad. El equipo está a un nivel muy bueno".

 

EL MOMENTO DE UNIONISTAS: "La temporada pasada, Unionistas se mostraba muy fuerte atrás y a partir de ahí nacía el juego. Este año estamos llegando a ese punto de solidez y además somos más fuertes arriba por tener más versatilidad y generar más".

 

ROBERTO AGUIRRE: "El trabajo que hace es muy bueno. Consigue con nuestro presupuesto hacer muy buenas plantillas junto a la secretaría técnica y es un entrenador que no quiere protagonismo y hace un buen grupo. Además tiene un historial muy grande en Segunda B. No hacemos el fútbol más bello del mundo, pero tampoco tenemos capacidades".

 

  

 

TÉCNICO CON MÁS PARTIDO EN ACTIVO EN 2ªB: "Me encanta el nivel de la plantilla y creo que es un grupo muy bueno y si el das ese nivel de jugadores a este entrenador, pasa lo del año pasado. Creo que hicimos un gran años".

 

¿FIN DE ETAPA?: "Es posible, sí. En abril hay elecciones y no sabemos qué hará el grupo de trabajo, porque debe haber consenso, pero es posible que sea mi último derbi como presidente en El Helmántico".

 

REINA SOFÍA: "Sí, estará antes del mes de abril; a lo mejor faltarían detalles al ser una obra muy larga, pero estará en activo para cuando lleguen las elecciones".

 

DESEO PARA EL DERBI: "Que las aficiones se comporten, también los que vayan de Unionistas, y que sean ejemplo para toda la ciudad. Y que no haya cosas raras como la de Piojo en el pasado derbi, que a mí me dolió mucho por la persona que es y por haber sido canterano de la UDS. Merece el mayor de los respetos. Me duele ver jugadores pasando un mal trago".

 

COMENTARComentarios

  • #6 Yo si voy al Derbi.

    02/10/2019 16:12

    Cobardes ,solo sabéis que criticar ,yo estoy orgulloso de Miguel.Angel Sandoval como Presidente de Unionistas y como gran persona que es .Vamos ,a por el Derbi Unionistas .allí estará apoyando al Presidente de Unionistas y a nuestros jugadores .
  • #4 Y el presidente

    01/10/2019 23:36

    del sinaloa de qué vive???
  • #3 DEMAGOGO

    01/10/2019 18:18

    Tu hablas de lo que siempre has hecho, gran parte de la mala relación es culpa tuya y de alguno más que lo habéis fomentado. Si te vas es una de las mejores cosas que puedes hacer, porque se necesita gente honesta, no radical y sobre todo que tampoco eres buena umagennpara el club.
  • #2 Pan con queso

    01/10/2019 10:48

    De su trabajo que es de lo que vive actualmente. ¿De qué vive tu presidente?
  • #7 siempre UDS

    04/10/2019 20:19

    Si no te gusta ir al Helmántico, no vengas. Aquí nadie te obliga y además seguro que estamos mejor sin ti. Eres el cabecilla de los odiadores. Vete a lavar el cerebro de los sectarios.
  • #5 Cobarde el de sinaloa

    02/10/2019 08:55

    si tienes pruebas de delito al Juzgado, si no eres un bocazas o un cobarde
  • #1 ¿Y eso?

    01/10/2019 09:24

    de qué vas a vivir entonces?; dile a Gorka que organice un President Talent y te coloque en algún club de cafeterías