Miguel Ángel Sandoval: "El derbi contra el Guijuelo es sano... como deberían ser todos"
Cyl dots mini

Miguel Ángel Sandoval: "El derbi contra el Guijuelo es sano... como deberían ser todos"

El presidente de Unionistas CF asegura que la iniciativa del CD Guijuelo de unir a las aficiones es uno de los aspectos más "bonitos del fútbol", después de la tensión deportiva e institucional del pasado derbi contra el Salamanca.

Miguel Ángel Sandoval se toma un respiro después de un derbi con mucha tensión en lo deportivo y lo institucional, y con algo que va más allá del terreno de juego por la desaparecida UD Salamanca. Pero, como todo en la vida, esto también pasa y Unionistas CF ya mira hacia nuevos horizontes. Y, su siguiente parada, curiosamente, es otro derbi, el primero contra el CD Guijuelo en partido oficial, y que nada tiene que ver con el vivido el 25 de noviembre en Las Pistas. Pero nada...

 

El presidente de Unionistas CF respira pausado y se felicita por el trabajo llevado a cabo por todos los voluntarios y el grupo de trabajo. "Desde la Federación nos han dado la enhorabuena por cómo salió todo, dadas nuestras circunstancias, así que estamos muy satisfechos y agradecidos por la labor de todos los miembros del club".

 

Así, llega otro derbi, en esta ocasión fuera de casa, en El Municipal, contra un Guijuelo que lucha por estar en lo más alto del Grupo I de Segunda B. "El calendario ha querido que tengamos dos partidos de este tipo seguidos, pero éste no tiene nada que ver con el del Salamanca. No hay tensión institucional y la deportiva se verá en el terreno de juego porque los dos queremos ganar; pero no hay polémica por la simbología y por la desaparecida UD Salamanca. Se trata de un derbi sano, como deberían ser todos...".

 

Ante esta situación, ¿cómo es la relación entre las directivas? "Con Jorge hay muy buena relación y siempre la habido. El CD Guijuelo es un club con mucha tradición en Segunda B y si lleva tantos años en esta categoría es porque algo habrá hecho bien; es un ejemplo en el que mirarse".

 

Al igual que en el plano institucional, las aficiones van de la mano. ¿Se imaginan una ‘paellada’ entre aficionados de Unionistas CF y del Salamanca? Por desgracia, no... pero sí entre los primeros y el CD Guijuelo. "La iniciativa que ha tenido el Guijuelo me parece muy buena, porque las aficiones siempre han tenido buena relación en los enfrentamientos que hemos tenido y siempre hay historias bonitas que contar. Nosotros, como siempre, contaremos con el apoyo de los nuestros, pero los aficionados del Guijuelo irán con los suyos pase lo que pase. Es lo grande del fútbol".

 

Por último, y no menos importante, Sandoval analizó brevemente sobre el acuerdo con el Monterrey y la que será su nueva casa: el Reina Sofía. "Es un momento muy importante para nosotros y que llevábamos esperando mucho tiempo. Desde La Sindical, en los inicios, no contábamos con un sitio en el que poder unir todo y estar cantera y primer equipo. Agradecemos, como no, la confianza y el trabajo al Monterrey, porque seguro que podremos hacer muchas cosas juntos".

Noticias relacionadas