Miguel Ángel Sandoval, ante el estreno en Segunda B: "El objetivo es la permanencia, pero también disfrutar"
Cyl dots mini

Miguel Ángel Sandoval, ante el estreno en Segunda B: "El objetivo es la permanencia, pero también disfrutar"

Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas CF (Foto: Chema Díez)

El presidente de Unionistas de Salamanca asegura que el objetivo principal del equipo es mantener la categoría y que la dirección deportiva ha formado un bloque sólido de jugadores.

No solo Unionistas CF se estrena en Segunda B, también lo hace Miguel Ángel Sandoval en la figura de presidente, ya que como aficionado vio morir (como otros miles) a la UD Salamanca en esa misma categoría.

 

Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, cuando Unionistas CF va a iniciar su quinto año de vida, éstas son las reflexiones de la cabeza visible del club que ya ha dado el salto al fútbol profesional.

 

SEGUNDA B: "La verdad es que me gusta el bloque de jugadores que se ha formado y sabemos que vamos a tener que competir al máximo para sacar los resultados adelante. El objetivo a día de hoy es mantener la categoría, pero también disfrutar. Luego, todo lo que venga será bienvenido; tenemos que mantener la calma, eso es clave".

 

ECONOMÍA SANEADA: "La verdad es que hemos trabajado muy bien en este apartado y seguimos haciéndolo, siempre con los parámetros que podemos manejar. Esperamos mantener o poder superar la cifra de socios del año pasado (más de 2.300), con un ‘arreón’ en septiembre. Pero lo que sí podemos decir es que el número de colaboradores ha aumentado de una manera notable, y eso hay que valorarlo mucho".

 

UNIONISTAS CF, POST ASTU: "Creo que con la perspectiva que da el tiempo, ha sido la mejor decisión para las dos partes y lo más necesario para el club. Es una pena que una relación termine así, pero hay que mirar al futuro con optimismo y mucha confianza".

 

PROFESIONALIZAR EL CLUB: "El hecho de haber llegado hasta aquí, Segunda B, significa muchas cosas para Unionistas CF. Creo que el club se va a medir a equipos muy importantes dentro del fútbol español y eso nos lleva a dar un salto, siempre dentro de nuestras posibilidades. Pero, hemos querido dar un paso más en la profesionalización del club, y para eso Gorka ha sido una persona muy importante, porque cada uno sabe a la perfección cuáles son sus tareas".