Miguel Ángel Sandoval: "Al derbi acudió mucha gente que nunca fue de la UD Salamanca"

(Foto: De la Peña)

El presidente de Unionistas CF agradeció el trato recibido por parte de la directica del CF Salmantino UDS, no así todo lo relativo al uso de los símbolos de la extinta UD Salamanca. "A nivel personal, preferiría no haber ido al Helmántico, pero lo tuve que hacer porque represento a mi club", señaló.

La 'resaca' del derbi que disputaron CF Salmantino UDS y Unionistas CF en El Helmántico ha dejado muchas consecuencias, algunas positivas y otras que no lo son tanto, quizá como todo en la vida. Uno de los protagonistas, que vivió en primera persona el primer derbi de la capital, fue el presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, quien ha analizado, con la perspectiva que dan las horas después del partido, lo que significó para él.

 

No fue agradable el hecho de volver a la que fue la casa de la desaparecida UD Salamanca, porque con "su muerte, lo hicieron todos los símbolos y lo que significa este estadio; lo pasé mal...". Dolido en lo personal, aguantó el tipo en lo institucional en un palco en el que no estuvo en el lugar que debería...

 

SENTIMIENTO EN EL PARTIDO: "A título personal, no hubiese ido al Helmántico porque creo que hay cosas que duelen mucho para un aficionado a la UD Salamanca, como fue el hecho del uso de los símbolos que murieron con el equipo, es así. Pero, en el ámbito institucional, tuve que acudir porque represento a mi club y era mi obligación. Creo que se hizo todo lo posible por sacar todos los símbolos posibles de la Unión".

 

PALCO: "La verdad es que tengo que decir que el trato con Carlos Martín fue bueno y estuvo en todo momento pendiente de mí y se lo tengo que agradecer, pero como he dicho antes, hay cosas por las que no puedo pasar. Además, creo que mi lugar en el palco no era el adecuado, considero, ya que incluso Sánchez Guijo me cambió el asiento para estar más cerca del lugar que debería haber ocupado".

 

(La colocación en el palco relegaba a Sandoval a un lugar que, por protocolo, no era el adecuado, ya que Carlos Martín sí estuvo al lado del alcalde y él dos asientos más allá).

 

EL PARTIDO: "En lo deportivo, está claro que era un partido más... pero siempre quieres ganar. No obstante, tengo que decir que el resultado es lo de menos en un choque como éste por todo lo que significa, aunque nos hubiese gustado ganar. No estoy enfadado por la derrota, ni mucho menos, pero sí por todo lo que rodeó al partido con el uso de la UD Salamanca".

 

PITOS A LOS JUGADORES: "No lo entiendo muy bien, la verdad... y por eso comprendo que jugadores como Piojo o De la Nava estuviesen molestos por ello, porque son jugadores que han dado todo por la UD Salamanca, canteranos y que sintieron el escudo hasta el final. De hecho, hubo gente en el derbi que nunca fue de la UDS... por eso no me parece correcto; sin embargo, nuestra afición estuvo ejemplar y demostró que sí sabe rendir tributo al equipo".