Miguel Ángel Sandoval: "Afición y equipo habían perdido la ilusión y eso no lo podemos permitir"

El presidente de Unionistas CF ha señalado que la decisión ha sido muy dura, "pero no podíamos esconder la cabeza".

Momento duro para Unionistas CF tras la destitución de Roberto Aguirre. El director de fútbol, Gorka Etxeberria, ha hablado así sobre la decisión tomada:

 

LA DECISIÓN: “Decisión muy dura y ayer tras el partido nos reunimos y le dimos vuelta a esto y teníamos claro que algo había que hacer por pérdida de ilusión y espíritu de ánimo dentro y fuera del campo. Hubiese sido cobarde no asumir el momento y la decisión es la más injusta porque el mister no está dentro del campo ni para este club ni confecciona la plantilla. Esta Junta Directiva, como voluntarios, queremos el mayor dinero posible para la dirección deportiva y ésta lograr los mejores jugadores".

 

"La plantilla no está dando el nivel que podría llegar a dar. También en el estado anímico, hemos pasado de dar balones al palo y actuaciones arbitrales y ahora se notaba desánimo y la Junta Directiva ha creído que lo mejor era un revulsivo y un cambio y quizá , aunque sea injusto, sea cambia al entrenador. No podemos cambiar una plantilla, ni debemos, y confiamos en esta plantilla. Hay que pensar cómo estamos porque somos el último equipo de Segunda B y no podemos esconder la cabeza y no hacer nada. Ha sido una decisión unánime de la directiva y la dirección deportiva".

 

"A Aguirre le hemos dado todo lo que podíamos y hemos hecho un gran esfuerzo, cerrando una plantilla muy pronto por decisión de la dirección deportiva, con jugadores más económicos y meter más dinero en otros jugadores más determinantes. Hemos hecho esfuerzos para traer a otros jugadores y buen trabajo anterior con jugadores a coste bajo para completar la plantilla".

 

SANDOVAL

 

"Nos hemos reunido con los jugadores para darles ánimos y ellos tienen que creer y lo último que puede perder Unionistas es la ilusión y por eso estamos aquí con ganas de cambiar esto y trabajar para cambiar la dinámica".

 

"Roberto ha sido un excelente entrenador y persona y nos ha facilitado siempre el trabajo y una persona que nos ha dado lecciones de fútbol y de vida, no se dejaba llevar por los éxitos ni se hundía. Le deseamos lo mejor y sentimos mucho la decisión tomada, pero por encima está Unionistas, no será lo más justo y hay que seguir remando".

 

“No es una ciencia exacta y al final, es el estado anímico a tomar esta decisión de destituir a Roberto. Ayer viene el último clasificado en Las Pistas y el equipo marca el 1-0 el equipo agacha la cabeza y se van al vestuario con 1-1 y no sé qué le pasa a los jugadores por la cabeza. Entra en un estado anímico y el año pasado ganábamos a cualquier equipo, y no decidimos en lo deportivo, y sí en estado anímico, el equipo había agachado la cabeza e iba como ovejas al matadero y eso no se puede permitir. Lo más fácil sería decir que esto muera así y no lo vamos a consentir y las caras que había en el vestuario en Pamplona y las que se salió ayer de jugar”.

 

“Puede ser que se hayan fichado jugadores con menos carácter. Falta levantar el ánimo y Aguirre no lo podía haber hecho y dentro no lo tenemos, hay que buscarlo fuera. El vestuario se lo debe creer… que un jugador te gane corriendo es culpa del estado anímico y había garra y se levantaban partidos”.

 

“No nos hemos planteado prescindir de Gorka, igual que nos hubiese gustado con el entrenador, y trajimos a Gorka con la condición de ser ajena al club, un asesor y tomador de decisiones y nos tenemos que culpar todos y el momento para prescindir de él no es éste y se cambia al míster. Creo que plantilla tenemos y si llega el momento y si Gorka no da el nivel, se le dará una salida también. Estamos en un momento en el que todos empujan y vamos de la mano y todos cuentan y a final de temporada veremos”.

 

“El club va a hacer un esfuerzo económico para reducir el gasto que podamos y estamos en ello, pero no es lo fácil. Creo que cuando metes jugadores en un sitio que no funciona, no vuelve a funcionar y echar jugadores hubiese sido más costoso y por un entrenador no va a cambiar la dinámica de la noche a la mañana. Los jugadores que se fueron, unos no contamos con ellos y otros no quisieron quedarse”

 

“Ayer se lo dijimos tras la reunión de la directiva y se lo dijimos Gorka y yo, no fue un momento grato y más siendo Roberto Aguirre. Nos basamos en el estado anímico del equipo, no tanto como juega, pero debemos creer en lo que hacemos y ver a los jugadores que van con la cabeza abajo y la grada también y eso lo vimos por primera vez y debe levantar la cabeza al equipo. La meta es salvar al equipo y tenemos que creerlo. Él piensa que podía sacar al quipo adelante y este año es un punto de inflexión y estamos a tiempo”.