Miguel Ángel Pérez, el relevo del PP para el histórico 'Pepe Villares'

José Martín, Miguel Ángel Pérez y Javier Iglesias (Foto: I. de la Calle)

El PP le da el relevo después de  más de cuatro décadas a José Martín Méndez y presenta a su 'mano derecha', Miguel Ángel Pérez.

El PP ya tiene nuevo candidato para la alcaldía de Villares de la Reina. Y es noticia porque José Martín Méndez, 'Pepe Villares', se echa a un lado después de más de cuatro décadas al frente de este ayuntamiento. La nueva cara es Miguel Ángel Pérez, teniente de alcalde y mano derecha del histórico alcalde.

 

 

El cambio en el cabeza de lista de este ayuntamiento es histórico. Ningún alcalde en España había aguantado el tiempo que, de manera ininterrumpida, lleva gobernando Martín Méndez. Se estrenó en 1975 y ha permanecido hasta ahora. Su última legislatura ha estado marcada por una prolongada ausencia por motivos de salud que, sin duda, parece haber pesado en su ánimo de hacerse a un lado. Esta última legislatura tuvo que recurrir a un pacto con un independiente para retener el gobierno y ejercer con comodidad.

 

Según el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, el elegido, Miguel Ángel Pérez, "es el mejor para liderar" el ayuntamiento. De hecho, es teniente de alcalde y hace varias legislaturas que acompaña a Martín Méndez como hombre fuerte de sus equipos. "Si hay un municipio donde la gestión ha sido extraordinaria es Villares de la Reina, convirtiéndose en un municipio de referencia", ha dicho Javier Iglesias.

 

"Me presento con la mayor de las ilusiones porque no se puede dejar Villares en manos de cualquiera. Mis vecinos me han pedido que de este paso adelante para dar continuidad al trabajo que hemos venido haciendo", ha dicho Pérez, casado, 48 años y natural del pueblo. Es diplomado en Empresariales y ha liderado algunas transformaciones del municipio, como la bajada del IBI. Ha adelantado que su objetivo es seguir haciendo inversiones como hasta ahora, materia en la que el municipio ha destacado (piscina climatizada, polideportivos, piscina de verano, auditorio, nuevo ayuntamiento...) y bajar los impuestos a los 6.500 habitantes.