Miguel Ángel Ortega para la historia de Avenida: 7 títulos en dos años, dos meses y siete días

Ortega junto a la jugadora que ha sido su continuidad en la pista, Silvia Domínguez

Miguel Ángel Ortega ha dirigido a Perfumerías Avenida a conquistar los siete títulos nacionales que ha disputado mientras ha sido su entrenador. Una trayectoria incomparable. 

Miguel Ángel Ortega fichó como entrenador de Perfumerías Avenida el 22 de febrero de 2016. Unos días antes había sido cesado como entrenador del Spar Citylift Girona después de la Copa de la Reina disputada en San Sebastián el 13 y 14 de ese mismo mes. En Salamanca también hubo movimiento en el banquillo. Ambos clubes aspiraban a ser finalistas en aquella cita y a ganar el título y en el caso del equipo salmantino aunque jugó por la Copa la cedió ante Conquero lo que supuso la marcha de Alberto Miranda que ya llegaba ‘tocado’ a la cita.

 

El fichaje de Ortega sorprendió por las circunstancias tras su salida del nuevo gran rival y quizás también porque su propuesta de baloncesto aguerrido y de máxima exigencia física suponían un giro respecto a lo visto en los últimos años en Würzburg. Que la plantilla confeccionada se adaptara a ese estilo era el reto que tenía por delante el técnico catalán que además llegó, y así lo reconoció, consciente de que no había sido la primera opción –se tocó a Mondelo-, y que de lo que hiciera de ese día de febrero hasta finales de abril podía depender el ganarse un nuevo contrato.

 

¿Y qué hizo? Pues ganar la Liga ante su exequipo y asentarse en el banquillo del equipo salmantino después de su renovación para afrontar la temporada que sería la del 25 aniversario. Con la exigencia de seguir ganando y además lo hizo rompiendo 'techos de cristal' porque algo que no había conseguido nadie nunca en la historia del club con más años en la Liga Femenina se pudo conquistar. Avenida ganó todo en España en la temporada 2016-2017: Supercopa, Copa y Liga.

 

Imposible que no continuara dirigiendo al equipo salmantino y en cuanto se confirmó marcó un reto: Repetir triplete y dar un paso más en Europa.

 

Quizás este segundo compromiso es el que le ha provocado sinsabores y esté en el origen de que empezara a pensar en el fin de un ciclo que anunció ya hace meses. Eso sí, se permitió hablar de futuro durante un día porque después se centró en perseguir el primero de los objetivos y después de haber asegurado la Supercopa y haber vuelto a ganar la Copa, ahora ha confirmado una nueva Liga con Avenida, la sexta del club y la tercera bajo su dirección dos años, dos meses y siete días después de su aterrizaje en Salamanca. 

 

Él ha explicado estos éxitos de manera simple. "Teniendo a las mejores siempre es más facil. Tengo a un equipo excelente, ccon muchas juguadoras que se han volcado conmigo para colaborar". 

 

Sobre su futuro ahora no se alarga aunque las palabras son de despedida. "Se acaban los ciclos. Estoy tan contento por haber ganado y tener esta trayectoria, contento de entrenar con Silvia, con las Laura, con Krisi, con todas... E trabajo diario, los buenos y malos momentos que estoy muy contento". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: