Miguel Ángel Ortega: "En este equipo tengo muchas aliadas"

Miguel Ángel Ortega habla con Silvia Domínguez en la banda (Foto: De la Peña)
Ver album

Miguel Ángel Ortega había proclamado desde hace días que se podía ganar a Ekaterinburg. Lanzó el reto a su equipo y su equipo le respondió. Contento porque quiere un grupo luchador y lo tiene. 

Miguel Ángel Ortega calificó la victoria de su equipo como la de un “luchador”. “Ganador a veces se es y otras las cosas no salen bien. Pero por lo menos estoy contento porque a nosotros nos tienen que ganar, no perdemos. Lo importante es que tengamos esa capacidad de lucha, de esfuerzo y de no regalar nada. Conservar nuestro talento y luchar cada balón ante cualquier equipo".

 

Curiosamente hasta en el rebote, donde parecía partir con clara desventaja, Avenida estuvo brillante. "Al final es fácil. Se lo he dicho a las jugadoras. Si miras la estadística y somos el últijmo equipo en rebote no se puede ganar nada. O morimos en el rebote, o nada. Hay que ser conscientes de las carencias, enfocarse en ellas y salir adelante. El baloncesto tiene muchas asignaturas y hay que aprobar todas como sea".

 

Sabe que tras ganar al Ekaterinburg volverá la máxima exigencia. "Claro esto es como el Éibar, que empata con el Madrid y ya le piden lo mismo ante el Barça, etcétera. A veces se puede cometer el error, y yo cometo muchos, de que ese ansia por transmitir que hay que ganar y ganar hace que nos pasemos de rosca".

 

Está satisfecho con el sentimiento de grupo que tiene todo su conjunto. "El equipo está trabajando muy bien y tienen ganas de hacer equipo y ese espíritu se mantiene. Sabemos que  en casa tienes que hacer un fortín para estar en la pomada, ser solventes  y luego fuera hay que ir a sacar los de rivales menos fuertes". 

 

La defensa que pide se acerca a lo que se vio ante Ekaterinburg. "En el equiop tengo muchas aliadas. Jugadoras como Silvia, Jelena, Laura Gil, Givens... estamos consiguiendo cosas muy rápido y vamos cada vez mejor". 

Noticias relacionadas