Miguel Ángel Ortega, el conquistador de títulos con Perfumerías Avenida, dice adiós

Miguel Ángel Ortega (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida y Miguel Ángel Ortega separan sus caminos por segunda vez. El técnico acaba contrato y el club opta por dar un giro en la dirección que apunta a Roberto Íñiguez. 

Miguel Ángel Ortega dice adiós. El técnico no seguirá digiriendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida una vez fnializado su contrado con el club para la temporada 2019-2020. Vive así su segunda despedida de la entidad salmantina donde retornó a mediados de la temporada 18-19. En esta segunda etapa el club ha sumado dos Copas de la Reina más, la última el pasado mes de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso. La Liga de la temporada pasada se perdió ante Girona y esta campaña el equipo acabó primero en la clasificación hasta la jornada que se pudo disputar pero la competición ha quedado suspendida y sin campeón. 

 

Ortega había dirigido en una primera etapa al equipo salmantino en el que sumó  todos los títulos nacionales disputados, incluidos dos tripletes consecutivos, los primeros en la historia del club.

 

Ahora Perfumerías Avenida da un giro en busca de una nueva dirección en el banquillo de un equipo que la próxima temporada tiene puesto asegurado en Euroliga gracias a esa primera posición liguera y hay un nombre que todo indica que es el elegido tanto por su perfil, como por la experiencia que acumula, además de ser un entrenador que siempre ha gustado en Salamanca. Se trata del vitoriano Roberto Íñiguez, técnico que después de ganar Liga y Euroliga en España con Ros Casares para después completar un brillante periplo europeo en clubes como Fenerbahce, Nadezhda, Sopron y Kursk. Con los tres primeros llegó a sumar hasta seis presencias seguidas en la Final Four.