Actualizado 01:18 CET Versión escritorio
Salamanca

Miguel Ángel Luengo, PSOE: "Se ha demostrado una gestión eficaz en todos los sentidos"

El candidato socialista aspira a revalidar la alcaldía del municipio serrano para conseguir continuar con su proyecto para dotar de mejores servicios el municipio.

Publicado el 22.05.2019

El PSOE ha confiado de nuevo en Miguel Ángel Luengo para revalidar la alcaldía de La Alberca. Y lo ha hecho por su gestión, que considera eficaz, y con el objetivo de continuar con su proyecto para convertir el municipio serrano en un referente por sus servicios y por su calidad de vida.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de La Alberca?

Porque no tendría mucho sentido común cambiar. Se ha demostrado una gestión eficaz en todos los sentidos. Económicamente hemos reducido la deuda en un millón de euros, partíamos de una situación desastrosa en inversiones y hemos aumentado el presupuesto y, sobre todo, hemos dado servicio al pueblo con pequeñas acciones que no son muy costosas pero que han servido para dar vida al pueblo y servicio a las personas que viven en el pueblo.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Hay que seguir trabajando porque no todo se puede hacer en cuatro años pero el pueblo está vivo. Ahora hay que seguir manteniendo infraestructuras, seguir apostando por el mundo rural y peleándonos con quien sea por mantener el colegio abierto y dotarlo de más profesorado y más personal médico, hay que seguir dando servicios a la gente, hay que seguir activando la vida cultural, hay que asegurar de una vez por todas el abastecimiento completo de agua, dotar un edificio cultural que sea eje dinamizador de La Alberca.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Uno de los proyectos que hemos empezado ya y que queremos culminar es la reforma total del hogar de mayores. Es decir, que sea totalmente accesible, que esté abierto y que esté gestionado por alguien que pueda mantenerlo a un coste cero para el Ayuntamiento. También queremos acometer la ampliación del cementerio porque no hay sitio. Una de las posibilidades es ampliar el cementerio con una nueva parcela y dotarlo ya de forma más moderna. 

Otra de las propuestas es hacer todo el empedrado y soterrado de cables de aquellas zonas más emblemáticas, la calle principal y las entradas. En este mismo sentido queremos mejorar la imagen de los contenedores para el reciclaje y adaptarlos a un conjunto histórico y que haya mayor frecuencia de recogida.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Ha sido una legislatura difícil porque nos hemos tenido que enfrentar a un gran reto, bajar la deuda que nos tenía atenazados y no podíamos maniobrar a nuestro gusto ni invertir como queríamos, por lo menos en la primera parte de la legislatura. Cuando hemos tenido más holgura lo primero que hemos hecho ha sido aumentar el presupuesto y nos ha permitido hacer más inversiones. Ha sido un reto muy importante pero ha sido satisfactoria porque, al final, hemos aumentado el nivel de inversiones.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Socialista?

Estamos haciendo la campaña puerta a puerta, hablando con todo el mundo y no tenemos que esconder la mirada con nadie porque hemos hablado con todo el mundo. Le pido a la gente que cuando vaya a votar se dé cuenta de quién defiende sus intereses, quién ha sabido gestionar mejor el dinero que es de todos, quién ha dado servicios al pueblo, quién ha defendido y activado la vida cultural, quién lo ha dotado de infraestructuras. La Alberca necesita un alcalde que viva en La Alberca y que conozca La Alberca.

COMENTARComentarios